Seguidores

sábado, 28 de abril de 2012

Vuelvo al blog :) Para empezar...una mermelada de naranja sin azúcar!!

Hola cocinillas!! Cuántos días sin escribir, os echaba de menos. Espero que os alegre volverme a leer después de tantos días desaparecida! Antes que nada quiero daros las gracias por vuestra paciencia y sobretodo por los mensajes y comentarios de apoyo que me habéis enviado.
Tengo ganas de volver a publicar mis recetas porque en cierto modo es una vía de escape, mientras escribo o mientras miro vuestras recetas intento olvidarme de todo lo demás; no es fácil, pero peor es quedarse tumbada en el sofá sin hacer nada. Hay que intentar ser fuertes y mirar hacia adelante porque la vida sigue estemos conformes o no.
No me enrollo más, que tengo ganas de enseñaros la mermelada que hice el otro día.
Como digo en el título de la entrada, es sin azúcar. El azúcar lo he substituido por sirope de agave que para los que no lo conozcáis os dejo una foto y os cuento un poquito sus propiedades:
El sirope  está hecho del agave, una especie de cactus originaria de América tropical. Lo podemos comprar en tiendas de dietética y es ideal para substituir el azúcar.
Es bien tolerado para personas diabéticas porque no afecta a los niveles de azúcar en sangre.
Tiene el doble de poder edulcorante que el azúcar, así que al usarlo en cualquier receta hay que usar un 25% menos de sirope. Y dado que se dora en el horno mucho más rápido, hay que reducir la temperatura unos 25º para obtener buenos resultados.
se disuelve fácilmente en bebidas frías y calientes.
Tiene pocas calorías y está libre de procesos químicos!
Yo, hace poco lo he descubierto, lo estoy empezando a usar en mis recetas y de momento no tengo ninguna queja, el agave deja un sabor suave y afrutado que me encanta.
Así que voy a enseñaros como prepare mi mermelada de naranja con éste sirope

INGREDIENTES:

1 kilo de naranjas ( 4 o 5)
560 ml de sirope de agave
1 vaso de agua
la ralladura de 2 naranjas o más ( al gusto).





PREPARACIÓN:

Empezamos nuestra receta rallando la piel de las naranjas.Cuidado de no rallar la parte blanca porque es amarga. Luego pelamos las naranjas y las cortamos en trozos.
En una cazuela ponemos la ralladura de naranja, las naranjas, el sirope de agave y el vaso de agua. Dejamos cocer a fuego lento 30 minutos.







Trituramos al gusto, dependiendo de si nos gusta con trocitos o no.



Lo volvemos a poner al fuego hasta que nos quede textura deseada. Mas o menos 10 minutos.




Ahora solo nos queda poner nuestra mermelada en tarros de cristal previamente esterilizados y llevar al baño maría unos 10 minutos.
Y ya podemos disfrutar de nuestra mermelada de naranja SIN AZÚCAR !!! :)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...