Seguidores

sábado, 30 de octubre de 2010

los licuados

Como tod@s sabeis deberiamos tomar 5 piezas de frutas y hortalizas al día. Pero pocos lo hacemos. Yo soy una de ellas.
Pienso que una buena manera de comer fruta y hortalizas es mediante los licuados. Yo soy muy aficionada a ellos. Todas las mañanas me tomo uno.

Además son muy nutritivos, nos aportan vitaminas y minerales. Tomando licuados estamos tomando frutas y hortalizas crudas, por tanto están conservando todos sus nutrientes.
Además sirven para una infinidad de cosas!
Una dieta rica en frutas y hortalizas nos puede prevenir de enfermarnos. Muchas frutas y hortalizas tienen poderes curativos o preventivos.
También nos dan más defensas, nos ayudan a estar en forma y fortalecen nuestro sistema inmunitario para evitar cualquier tipo de virus.
Además de que nos sacian y son perfectos para hacer dieta.
Tambien todos sabemos que es muy importante para nuestro organismo tomar agua, recomiendan tomar 2l al día. Pues bien, los licuados aportan líquido y nos hidratan.
Si agarramos el habito de tomar al menos un licuado al día se beneficiaria nuestro cuerpo y nuestra piel ya que los antioxidantes de la fruta y de las hortalizas son anti-envejecimiento. Retrasan la aparición de arrugitas, manchas...
Además de que nos desintoxican, nos ayudan a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.

Para beneficiarnos de todas las propiedades de las frutas debemos comprarla fresca. Una buena opción sería compar en tiendas que tengan cultivos orgánicos ya que no estan tan procesadas y carecen de pesticidas...y cuando hagamos el licuado tomarlo en el momento para que no pierda sus vitaminas. Y en el caso de frutas nunca sacarles la piel, solo lavar bien; pues la piel tiene muchos nutrientes.

Más adelante iré subiendo recetas de licuados y para que sirve cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo para comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...