Seguidores

sábado, 6 de noviembre de 2010

tortilla de patatas con cebolla

Hace un ratito he terminado de hacer la cena. Una vez por semana tengo que comer tortilla de patatas, el cuerpo me lo pide; me encanta.

Lo que pasa es que cuando estaba en España tenía a mi madre o a mi abuela que me las hacian... ahora me tengo que apañar yo... y no soy muy experta jeje.

Os voy a explicar como la hace mi abuela que sabe muchisimo de hacer tortillas y no sabeis como le quedan.

TORTILLA PARA 2:

Pelamos 4 o 5 patatas medianitas y las lavamos. Las trozeamos finitas y les ponemos sal.

Ponemos bastante aceite en una sartén y las freímos.

Mientras se estan friendo pelamos y picamos una cebolla medianita en rodajitas finas.

Cuándo las patatas esten a medio freír añadimos la cebolla.

Lo freimos al gusto ( a mi me gusta que esten bien doraditas).

Cuándo ya este todo frito, lo colamos para sacarle el exceso de aceite.

Batimos 2 huevos y en un bol hechamos las patatas y mezclamos con los huevos.

Aceitamos de nuevo el sartén y ponemos ponemos la mezcla. Removemos bien.

Esperamos unos segundos hasta que cuaje la parte de abajo y vamos moviendo el sartén para que no se no pegue.

Le damos la vuelta con un plato, o con la tapa del sartén y cuajamos por el otro lado.

No hagais como yo que la he dejado demasiado rato cuajarse y se me ha quemado un poquito. Yo me la como igual! jaja.

Ya os dije que no era una experta... Cuándo vuelva a hacer, si no se me quema subo la foto ok??

Besos y feliz fin de semana!!




*** Aqui pongo unas fotitos de otra tortilla ( de mi abuela), esta si que ha quedado buena!! jaja!***



3 comentarios:

  1. No hay nada como una tortilla de patatas y si además le ponemos cebolla una verdadera delicit.
    No conocia tu blog y me hagustado mucho, me voy a quedar por tu cocina para ver tus ricas recetas, y ya tienes una seguidora más, me encantaria que vinieras a visitar mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mí es de lo que más me gusta, una buena tortilla de patatas sin llegar a cuajar mucho, que se note el huevo.
    Pero mujer! a todas se nos puede quemar alguna vez ( a mí la última también)
    Pero no se perdona que no se suba foto!!!

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, ya verás como la próxima te sale mejor, a tu gusto, nadie nace enseñado.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo para comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...