Seguidores

martes, 22 de marzo de 2011

Huevos al horno



Ésta receta se la dedico a Oli de http://www.entrebarrancos.blogspot.com/ que es quien publico la receta hace unos días. Bueno, más bien debería dedicársela a su suegra que es quien la enseño a hacer este plato tan rico.
Nos ha encantado y seguro que en casa repetiremos!! Gracias maestra!! Ahora pasa a formar parte del menú de mi familia. Jeje.
Adapté un poco el plato añadiéndole muzzarela, que en casa nos encanta y cambié las cantidades porque en casa somos 2 y medio jeje.

Os dejo aquí el enlace para que veáis los huevos que tiene Oli ( que mal ha sonado jaja) y ahora os presento los míos ( eso suena peor...oix..)

http://entrebarrancos.blogspot.com/2011/03/huevos-al-horno.html


INGREDIENTES:

6 huevos
1 cebolla grande
4 cucharadas de pulpa de tomate
60gr de chorizo desmenuzado
sal
pimienta
4 lonchas de muzzarela
Bechamel: 3 cucharadas de harina, 1 cucharada de mantequilla, 1 taza de leche, sal, pimienta y nuez moscada.


PREPARACIÓN:

Ponemos a hervir los huevos en un cazo con abundante agua y sal.
Mientras ponemos a sofreír la cebolla cortada en juliana.
Para la bechamel, ponemos al fuego la mantequilla con la harina y revolvemos. Añadimos la leche ya caliente y removemos constantemente. Salpimentamos y le ponemos la nuez moscada. Removemos hasta que espese  y tenga la textura deseada.
Partimos los huevos a lo largo.
En una bandeja apta para horno ponemos las cucharadas de pulpa de tomate y añadimos la cebolla.
Ponemos ahora el chorizo desmenuzado y después los huevos. Salpimentamos.





Por último agregamos la bechamel y en mi caso la muzzarela y lo llevamos al horno hasta que dore.




Para servir se complica un poco porque se desmonta fácilmente pero bueno... está rico igual!!



QUE APROVECHE!!!!








21 comentarios:

  1. Muy bien hechos. A Oli le gustarán, seguro. Yo tengo la receta en pendientes.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Qué receta más rica. con esos ingredientes tiene que estar bien rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario y encantada de venir a verte, me va a gustar conocer tu cocina así que me quedaré a ver tus recetitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta ¡exquisita!. MMMMMMMM. Un besin

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!!! Deben estar buenisimos!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. madreeee míaaaaa esto tengo que hacerlooooo!!! un plato genial mires por donde lo mires!!! de 10 Claudiaaa!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Vas a ganar el premio a la originalidad vecina! Se ven únicos!

    ResponderEliminar
  8. Se ven muy buenos, dan ganas de comerse alguno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los huevos al horno! Como no la conocía, me guardo la receta :-)

    bessisssssss

    ResponderEliminar
  10. Claudia riquisimos estos huevos, estupenda receta. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Quiero que sepas que me quedo como seguidora de tu blog porque tienes unblog muy bonito y unas recetas insuperables.Te invito a que visites el mio que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    http://tremendita-tremendita.blogspot.com/

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Halaaaaaa pa ponerme morada con estos huevos..son perfectos para cenar
    loli

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, que pinta tan buena que original la receta, habrá que probarla.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar riquísimos, te han quedado con una pinta estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que me gustan los huevos cocidos y después al horno, te han quedado fantásticos y el toque del queso me gusta más todavía. Yo hace unos días hice unos parecidos, a ver cuando les toca salir en pantalla!
    Por cierto que es eso de que sois dos y medio?
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  16. Estupenda receta,y que lindos quedan,no te cocnocía y llegué por el blog nenalinda,me ha encatado ver tus recetas por lo que me quedo gustosa aquí,abrazos y bendiciones,

    ResponderEliminar
  17. Qué ricos tienen que estar estos huevos!!!!! A mi marido le chiflan los huevos duros así que no dudes que caerán.
    Besicos

    ResponderEliminar
  18. Me parece una auténtica maravilla esta receta...
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Hola Claudia que receta rica sencilla y que buena
    con ese gratinado tan estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Que rico huevos al horno,es sencilla sabrosa y económica,muy buena,abrazos y cariños.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo para comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...