Seguidores

martes, 16 de octubre de 2012

Canelones de pollo y pavo



Me encantan los canelones. Es mi plato favorito... siempre y cuándo sean caseros. En los restaurantes los encuentro malísimos, así que cuándo me apetece me pongo una tarde entera a hacerlos. Luego los congelo en bandejas y así siempre que me apetezcan los tengo listos.
Normalmente los hago de pollo pero ésta vez les he metido pavo también y han salido buenisimos.

La receta de los canelones de pollo la tengo publicada hace tiempo, es de cuándo estaba viviendo en uruguay y si veis la receta vereís la manera que tienen allí de hacerlos... con masa de creps!! si quereis podeis verla pinchando el siguiente enlace:

INGREDIENTES:

( Yo hice muchos canelones, porque ya os digo que los congelo y así siempre tengo. Si no quereis tantos poned la mitad de los ingredientes. )

Una bandeja de contramuslos de pavo deshuesados y sin piel

Una bandeja de contramuslos de pollo

Una bandeja de pechuga entera de pollo

Placas precocidas de canelones

2 tomates

2 cebollas

4 ajos

sal

aceite

harina 

leche

queso rallado


PREPARACIÓN:

Si compramos la carne sin deshuesar, la deshuesamos y le quitamos la piel antes de nada. La lavamos y la troceamos.
Ponemos toda la carne en una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva, los tomates, las cebollas y los ajos sin pelar. Echamos sal y dejamos rustir unos 45 minutos tapado.
Cuándo esté la carne en su punto retiramos del fuego y dejamos enfríar.
Cuándo esté la carne fría la pasamos toda por la picadora en tandas. Cuándo la tengamos toda picada la ponemos en una sartén junto con 1 vaso y medio de leche y 2 cucharadas de harina. Calentamos bien y removemos para que no quede el gusto de la harina. Enfríamos.
Ponemos en agua caliente las placas precocidas de los canelones el tiempo que nos indique en el paquete.
Cuándo esten listas, le ponemos la carne y enrollamos.
Ponemos en bandejas y cubrimos de bechamel, queso rallado y al horno a gratinar al gusto.






17 comentarios:

  1. Holaaa, tienes razón en lo de los canelones de restaurante, buff, no me gustan nada, igual que las albóndigas. Y de los comprados ya ni hablamos. Yo también los congelo porque hago para un regimiento jajajajaja
    De pollo nunca los he hecho, pero tienen que estar riquísimos. Voy a ver la receta con las crepes que me parece muy curiosa.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado de lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Que ricura, se ven totalmente irresistibles!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza tienen esos canelones, se ven superiores Claudia....a mi me gustan caseritos, cuando hago suelo hacer cantidad y los congelo ahora no tengo ni uno, tengo que hacer... Besitossss.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita Claudia, nunca he hecho los canelones de pollo, pero tu receta me parece muy rica, los probare. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los canelones!! Además hace tanto que no los como que mmm me acaba de entrar antojo de ellos :D
    besos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Cláudia en mi casa cuando preparo canelones triunfo, si ven estos tuyos te hacen la ola.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gustan mucho pero me da mucha pereza hacerlos, no sé por qué
    Te han quedado con una pinta riquísima!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Unos canelones deliciosos, y la idea de congelarlos me parece muy buena.En mi casa les encantan, así que probaré este relleno. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Qué pinta tan buena, Claudia! Me has dado unas ganas de hacerlos mañana... ya te contaré si caen. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Clàudia estimada i guapa tu

    Molts dies sense visitar-te, es que nena em falten hores, no se pas que faig amb el temps, necesito més hores al dia....


    A casa els canalons agraden molt i molt, quan mi posso en faig, 200 0 300 i els congelo, de fet no duren passa en el congelador


    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  12. Muy original y rico con relleno de pavo y pollo!
    Tienen mucha pinta, Gracias por la idea

    ResponderEliminar
  13. creo que, tal y como dices,las recetas sencillas pero hechas con amor son las mejores de todas! y estos canelones tienen una pinta de miedo! :)

    un beso
    Laura

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo para comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...