Seguidores

viernes, 15 de agosto de 2014

Pancakes de avena sin azúcar

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día y estoy totalmente de acuerdo. El desayuno nos carga las pilas después de haber pasado toda la noche sin comer nada. Así que al levantarnos lo ideal es comer cosas que nutran nuestro cuerpo y lo carguen de energía.
Por eso siempre digo que en el desayuno no pueden faltar frutas, para que nutran y sobretodo hidraten nuestro cuerpo.
Estos pancakes son un complemento ideal para acompañar nuestra fruta o licuado.
La receta es sin azúcar, los que me conocéis sabéis que no soy partidaria del azúcar pues no solo no aporta ningún beneficio al cuerpo sino que además lo deteriora en gran manera. Yo sé que para vosotros es muy difícil dejar de consumir azúcar pero si solo lo intentáis aunque sea por la mañana notaréis la diferencia en seguida, ganando vitalidad y energía.
No penséis que por no llevar azúcar éstos pancakes van a estar horribles. Hay otras alternativas como el plátano que contiene en sus ingredientes que ya le da un toque dulzón. Y si sois muy golosos también podéis añadir un poquito de miel o stevia.



INGREDIENTES:
( todo ecológico a poder ser)

1 taza de avena
1 plátano
1 cdita de canela
1/2 cdita de bicarbonato
1/2 cdita de levadura en polvo
1 huevo
1/2 taza de bebida de avena, almendras, arroz.... ( en el blog encontraréis varias recetas de éstas alternativas a la leche).

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos es moler la avena en un molinillo de café si tenéis y sinó con una batidora.... Cuándo empecé a hacer mis primeros pancakes no molía la avena y el resultado no era tan bueno, a veces se me pegaban y me quedaba la torta hecha un puré.
Una vez molida la avena, la ponemos en un bol y le añadimos la canela, el bicarbonato y la levadura.
Batimos el huevo y lo incorporamos a nuestra mezcla junto con la "leche". Machacamos el plátano o lo troceamos en trozitos pequeños y lo añadimos también.
Queda una masa bastante densa y fácil de manejar.
Calentamos una sartén antiadherente y cuándo esté caliente ponemos un par de cucharadas de nuestra masa.
Yo antes le ponía aceite en la sartén pero veo que sin el tambien me salen bien así que todo eso que nos ahorramos ;)

En fin, probad de hacer estos pancakes saludables y veréis que buenos están y que bien os sientan!!!
BON PROFIT !!

3 comentarios:

  1. Hola Claudia, yo también opino como tu con respecto al desayuno. Trabajo en un transporte público donde atendemos a muchos viajeros por la mañana temprano con mareos y lipotimias y la inmensa mayoría no habían ingerido nada, nada de nada. Es increíble como tantas personas pueden arontar una jornada laboral sin nada en el cuerpo desde la noche anterior hasta las diez o las once de la mañana que salen al almuerzo, no lo comprendo. Por no hablar de lo perjudicial que resulta para el organismo.
    Me han encantado tus tortitas de avena, a mi me encantan los copos y siempre tengo. En hamburguesas vegetales me chiflan y esta idea de molerlos para las tortitas me ha encantado, que ricas. Yo me endulzo el café y los yogures con miel de la buena de mi aldea pero la verdad es que en los dulces es cuando se me va el azúcar, aunque procuro utilizar poco.
    Me alegro de verte.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Marisa guapisima! la gente tiene muy mala costumbre de no desayunar y creo que no saben lo que hacen!! El cuerpo es un motor y hay que echarle gasolina y si es gasolina de la buena mejor jajjaja. Yo cuando empecé en el blog cocinaba muchos dulces y bollerias y por eso al final decidí cambiar el estilo de mi blog y centrarme en una alimentació mas consciente. Un beso grande y nos seguimos viendo!! Mua!

    ResponderEliminar
  3. Una pinta estupenda tienen tus pankaques.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo para comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...