Seguidores

viernes, 28 de agosto de 2015

Brownies con salsa de frambuesas

Hace días que no publico ninguna receta y nada mejor que unos brownies bien chocolatosos para animar el blog. No son muy sanos y no acostumbro a hacerlos pero de vez en cuando a nadie le amarga un dulce ¿verdad? Y más si es para celebrar mi cumpleaños, que 25 añitos no se cumplen todos los días. Además que estoy de antojo y cuando una embarazada tiene un antojo.... ¡ Corre !

La receta es muy sencilla y el resultado delicioso, claro! Es un pastel típico de la gastronomía de los Estados Unidos y hay 3 mitos sobre su creación. El primero que un chef añadió el chocolate accidentalmente; el segundo que un cocinero se olvidó de añadirle levadura a la masa y el tercero que es la creencia más popular, que una ama de casa no tenia levadura y improvisó estos pasteles para sus invitados. Debía de ser una mujer parecida a mí que siempre hacía inventos en la cocina jejeje.



INGREDIENTES:

Para el brownie:

120 gr de harina
2 huevos
120 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
175 gr de chocolate fondant
150 gr de nueces

Para la salsa:

200 gr de frambuesas
30 gr de azúcar
1/2 limón

PREPARACIÓN:

Primero cortamos el chocolate en trocitos y lo introducimos en un cazo junto con la mantequilla. Fundimos a baño María, removiendo constantemente hasta que se funda y se integre todo.
Batimos los huevos con el azúcar, añadimos el chocolate fundido y removemos manualmente hasta que se integre. Incorporamos la harina tamizada y las nueces troceadas. Forramos con papel de hornear un molde rectangular y lo untamos con mantequilla.
Vertemos la masa en el molde y horneamos a 180ºC, 25 minutos, con el horno previamente precalentado. Dejamos enfriar y cortamos a cuadrados.
Lavamos las frambuesas y las trituramos con el azúcar y unas gotas de zumo de limón. Servimos ésta salsa con los Brownies, veréis que contraste más rico.
Que aprofiti !!

4 comentarios:

  1. Tienen una pinta impresionante! Me los apunto

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No será muy saludable pero tiene que estar buenísimo. Yo me pido un trozo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno,
    Que ricas las nueces.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Que bien suena la combinación con las frambuesas.
    Gracias por la receta, sin duda habrá que probarla.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo para comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...