Seguidores

jueves, 28 de octubre de 2010

Torta de fiambre

Esta receta me la enseño mi suegra, que es Uruguaya y muy buena cocinera también. En España nunca habia probado esta receta. Mas o menos es para 4 personas.
Ponemos un huevo en un bol y lo batimos. Añadimos una taza de aceite de girasol y una taza y media de agua. También un puñadito de sal.
Empezamos a poner harina de a porquito hasta que veamos que podemos amasar sin que se nos pegue. Vamos amasando con la mano y cuando este listo lo ponemos arriba de la mesa y con un rodillo empezamos a estirar, doblamos y ponemos maizena, doblamos, volvemos a estirar y ponemos maizena... y asi hasta que tengamos toda la masa doblada y con maizena por todos lados.
Dejamos reposar la masa un poquito envuelta en un paño.
Después la partimos en 2 mitades ( una sera la base de la torta y la otra la capa de arriba).
Estiramos bien la primera mitad dandole la forma del molde.
Enmantecamos i enharinamos el molde y colocamos la masa, estirando para que no queden huecos.
Ahora ponemos los condimentos que serán jamón y queso ( o muzzarela). Y añadimos la otra capa de masa por arriba ( previamente estirada obvio).
Batimos un huevo con una cucharadita de azúcar y lo ponemos por la superfície de la masa. Esto hará que dore mejor y le dará un contraste delicioso a la torta.
Lo ponemos al horno a 110ºC aproximadamente 20 minutos.



* Yo la hice de fiambre pero se puede rellenar con otras cosas como con atún o con un sofrito de carne. Particularmente me encanta la de carne, cuándo haga la receta subo la fotito.
Espero os guste!!!

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. si sigues los pasos tal como te indico te saldrá bien !

      Eliminar
  2. No se le pone royal??

    ResponderEliminar
  3. Whii esta reeee buena la pagina pero aca en mi csa somos manada :D

    ResponderEliminar
  4. FALTA EL ROYAL !!! HAY Q PONERLE 3 o 4 CUCHARADAS GRANDES DE ROYAL PARA Q LAUDE BIEN. Y YO Q SOY URUGUAYO TAMBIEN COMO LA SUEGRA DE LA SEÑORA......LE PONGO LECHE EN VEZ DE AGUA (QUEDA MAS "TIERNA" Y SABROSA LA MASA.

    ResponderEliminar
  5. AH EN CASO DE SER VARIOS EN LA FAMILIA O "MANADA" COMO DIJERON ANTES, ES BIEN SIMPLE.........SE DUPLICA LA CANTIDAD DE INGREDIENTES Y LISTO.

    ResponderEliminar
  6. Esquisita la masa,queda espetacular muchas gracias!!! ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo para comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...