Seguidores

jueves, 14 de marzo de 2013

Potaje de judias pintas

Cuándo ya pensábamos que llegaba la primavera y que era hora de guardar la chaqueta, va y se pone a nevar!! 
Pues nada a hacer un buen potaje y espero que sea el último de la temporada ya !!
Como este frío me ha pillado un poco desprevenida y he tenido que cambiar el menú de repente, he usado las judias de bote porque no me daba tiempo de ponerlas en remojo.
Siempre va bien tener en la despensa conservas no creéis??




INGREDIENTES:

500 gramos de judias pintas de bote
1 tomate
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón
2 chistorras
caldo de verduras

PREPARACIÓN:

Rallar el tomate y la cebolla y ponerlo en la sartén a sofreír con aceite de oliva. Meter también los dientes de ajo sin pelar.
Añadir el pimiento y la zanahoria picados. Dejar pochar un buen rato.
Añadir el pimentón, remover y añadir las judías pasadas por agua previamente.
Cubrir con agua o con caldo de verduras si tenemos.
Apenas empiece a hervir añadir las chistorras a trocitos y dejar hasta que reduzca un poco el caldo  Mas o menos 10 minutos.
En esté punto lo probaremos para ver si necesita sal pero con el caldo y la chistorra no hará falta ponerle mucha.
Apagar el fuego y dejar reposar unos minutos antes de servir.
A comeeer!




6 comentarios:

  1. Justamente comí yo ayer judias pintas para este frio tan horroroso que hace, te han quedado deliciosas!! un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues aunque sean en conserva te han quedado genial!!, me gusta tu resultado :)

    ResponderEliminar
  3. Entro al verte en un blog amigo y de unos pasamos a otros, en algunos me detengo y en otros paso de largo, en este caso me ha gustado lo que veo, así que espero volver a verte!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Un potaje muy bueno, yo también utilizo estos botes de legumbres cocidas, para esos días que tenemos poco tiempo. Acabo de conocer tu blog, me gusta y me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
    besos
    Cocinando con MOntse

    ResponderEliminar
  5. Guuuuauuuuuuu! su aspecto es increíble que rico, me encantan los platos de cuchareo.
    Besitos, sandra.

    ResponderEliminar
  6. Hola Claudia! Muchas gracias por la visita =) No conocía tu blog así que me quedo por aquí para ver que se cuece.
    Aunque en Málaga no nieve ni haga tanto frio, no me importaría comerme un platito de este potaje, vaya pinta que tiene!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo para comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...