Hola cocinillas!! Cuántos días sin escribir, os echaba de menos. Espero que os alegre volverme a leer después de tantos días desaparecida! Antes que nada quiero daros las gracias por vuestra paciencia y sobretodo por los mensajes y comentarios de apoyo que me habéis enviado.
Tengo ganas de volver a publicar mis recetas porque en cierto modo es una vía de escape, mientras escribo o mientras miro vuestras recetas intento olvidarme de todo lo demás; no es fácil, pero peor es quedarse tumbada en el sofá sin hacer nada. Hay que intentar ser fuertes y mirar hacia adelante porque la vida sigue estemos conformes o no.
No me enrollo más, que tengo ganas de enseñaros la mermelada que hice el otro día.
Como digo en el título de la entrada, es sin azúcar. El azúcar lo he substituido por sirope de agave que para los que no lo conozcáis os dejo una foto y os cuento un poquito sus propiedades:
El sirope está hecho del agave, una especie de cactus originaria de América tropical. Lo podemos comprar en tiendas de dietética y es ideal para substituir el azúcar.
Es bien tolerado para personas diabéticas porque no afecta a los niveles de azúcar en sangre.
Tiene el doble de poder edulcorante que el azúcar, así que al usarlo en cualquier receta hay que usar un 25% menos de sirope. Y dado que se dora en el horno mucho más rápido, hay que reducir la temperatura unos 25º para obtener buenos resultados.
se disuelve fácilmente en bebidas frías y calientes.
Tiene pocas calorías y está libre de procesos químicos!
Yo, hace poco lo he descubierto, lo estoy empezando a usar en mis recetas y de momento no tengo ninguna queja, el agave deja un sabor suave y afrutado que me encanta.
Así que voy a enseñaros como prepare mi mermelada de naranja con éste sirope
INGREDIENTES:
1 kilo de naranjas ( 4 o 5)
560 ml de sirope de agave
1 vaso de agua
la ralladura de 2 naranjas o más ( al gusto).
PREPARACIÓN:
Empezamos nuestra receta rallando la piel de las naranjas.Cuidado de no rallar la parte blanca porque es amarga. Luego pelamos las naranjas y las cortamos en trozos.
En una cazuela ponemos la ralladura de naranja, las naranjas, el sirope de agave y el vaso de agua. Dejamos cocer a fuego lento 30 minutos.
Trituramos al gusto, dependiendo de si nos gusta con trocitos o no.
Lo volvemos a poner al fuego hasta que nos quede textura deseada. Mas o menos 10 minutos.
Ahora solo nos queda poner nuestra mermelada en tarros de cristal previamente esterilizados y llevar al baño maría unos 10 minutos.
Y ya podemos disfrutar de nuestra mermelada de naranja SIN AZÚCAR !!! :)
En éste blog encontrareis todo tipo de recetas hechas con mucho cariño, creo que ésa es la base para una buena receta. Me encanta la cocina saludable...poder aprovechar las propiedades de los alimentos para tener salud me parece fascinante. Pero también me encantan los dulces y creo que no está reñida una cosa con la otra; simplemente hay que saber equilibrar la balanza!! Dicho esto, bienvenidos a mi cocina!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Cláudia!!
ResponderEliminarBienvenida de nuevo :)
Fenomenal esta mermelada sin azúcar refinado.
Un saludito
gracias! hay que intentar de vez en cuando prescindir del azucar ;)
EliminarRe bienvenida, que buena pinta tiene esa mermelada!!
ResponderEliminarHola Claudia!!!!!!! que alegría volver a leerte cariño, como bien dices hay que seguir adelante, para atrás ni para coger impulso...muy bienvenida de nuevo cielo, nos traes una receta de las buenas de verdad....al menos para mi, a mi es que me gusta mucho la mermelada de naranja y esta se ve con un brillo y una transparencia...que pá que. Besitos guapa.
ResponderEliminarjuani! te echaba de menos, muchisimas gracias me alegro que te haya gustado la mermelada. Y tienes razon... para atras ni para coger impulso jejee, bien dicho!
EliminarHola Claudiaaaa! que bien verte por aquí. No sé lo que te ha pasado, pero sea como sea así es, como bien dices siempre hay que mirar "palante" porque "patrás" para qué? si ya nos lo sabemos. Te envío muchos ánimos y que retomes con fuerza esta gran actividad de la que todos somo s un poco partícipes.
ResponderEliminarLa mermelada me encanta, no he probado este sirope, pero si que lo he visto en otros blogs y hablan maravillas. Se ve espectacular, como me gusta!
Un besoooo
gracias guapa! te animo a que prubes el sirope, no te decepcionara. ya me contaras!!
EliminarBienvenida preciosa, te echábamos de menos!! No me he puesto nunca a hacer una mermelada, a ver si me animo :-)
ResponderEliminarbessisss
Paulitaa!! Yo tambien os echaba de menos... pero no me ha venido mal descansar un tiempito! como que nunca has hecho una mermeladaa??? ay ay ay!!! ejej. pues con lo facil que es y lo rica que queda te aseguro que cuando hagas una no la vuelves a comprar del super!! besosss
EliminarMe alegro mucho de verte de nuevo por el blog, te irá bien esta distracción.
ResponderEliminarLa mermelada tiene que estar exquisita con el sirope de ágave, harás muy buenos desayunos.
Besos.
anna! muchas gracias por los animos, ets un sol!!
EliminarBienvenida de nuevo.
ResponderEliminarEsa mermelada tiene que estar de lujo.
Besitos guapa
Gracias Marta!! besitos
EliminarHola wapa me alegra verte de nuevo por aqui ,asi como que estes mas animada.
ResponderEliminarLa mermelada te ha quedado de lujo tengo que vonseguir un note de Agave para hacerla
Bicos mil y feli finde.
gracias guapa!! besos y feliz puenteee!!! ;)
EliminarGuau, genial!!! Me encanta, y me alegra un montón ver de nuevo este ratoncito con su cuchara de nuevo trasteando. La mermelada,buenisima, yo tengo el sirope de la marca Sunny,voy a prepararla pero ya. Saludos
ResponderEliminarel ratoncito ya tenia ganas de llenar la casa de olores y sabores jeje... gracias preciosa! no conozco la marca sunny, es de herbolario o del super??
EliminarHola Claudia! Me han gustado mucho tus recetas, asiq me quedo a seguirte y aprender un poco. Y la mermelada la tengo que hacer a la de ya, tiene que estar riquísima!
ResponderEliminarBesicos!
como ya te he dicho antes, a mi me ha encantado tu blog!! gracias por seguirme! nos leemos jeje!! besos y feliz puente!
EliminarHola Claudia, he venido a visitarte , y me encanta tu blog, me quedo ya por aqui, y ahora una pregunta... ¿que es el sirope de agave y donde se compra?, yo no lo visto en los super, quizas porque no me he fijado, se puede cambiar por azucar?.
ResponderEliminarUn beso
hola marijose, me alegro que te guste el blog. En la publicacion pone todos los detalles de que es el sirope de agave. se puede substituir por azucar y se compra en herbolarios normalmente. saludos!
EliminarGracias por tu atencion Claudia, vere si lo encuentro y gracias por visitar mi blog.
ResponderEliminarUn bikiño.
de nada, para eso estamos guapa!!
EliminarDeliciosa receta.
ResponderEliminarY a volver con ganas. Porque a veces cometemos el error de quitar también lo que nos aporta algo positivo.
Y bueno, mucho ánimo, y a disfrutar de cada pequeña cosita.
tienes toda la razón! por eso he vuelto porque al menos el blog me distrae. muchas gracias guapa
Eliminargracias por dejarme la mermelada hecha. Como me la hiciste con agave al ser diabetica puede disfrutar de ella que por cierto estaba bueniiiiiiiiiiiisimaaa. muchas gracias sobrina eres un sol de cocinera.
ResponderEliminarme alegra que te haya gustado!! pero tampoco te pases eeee, que te dure que en mucha cantidad tambien engorda!
EliminarNo hay nada como las mermeladas caseras, y encima sin azúcar conozco a gente dibética que le vendría genial esta mermelada de naranja, besitos y ya he leido que has estado un tiempo desconectada así que bienvienida espero vernos por aquí, que esto aunque parezca que no levanta el ánimo y nos hace desconectar de la tristeza que es a veces inevitable y que como bien dices queramos o no la vida sigue su curso no para porque nos encontremos mal, besitos, que me ha hecho mucha ilusión que me siga mi blog Ratatouille jejeje
ResponderEliminarpues si, esta mermelada la hice para mi tia y mi abuela que sonn diabéticas y les encantó por suerte. claro que nos seguiremos viendo por aqui guapa, muchas gracias por el comentario ;)
EliminarLa de naranja es una de mis preferidas y aún no he hecho ninguna mermelada con sirope, tengo que intentarlo porque pensé que la textura quedaría más líquida pero veo que no. Me encanta!
ResponderEliminarA mi tambien me daba miedo pero la verdad es que queda igual que cuando le pones azúcar! besitos :)
EliminarQue bueno tenerte nuevamente por aquí!! y que buena receta para regresar :)
ResponderEliminarmuchas gracias ♥
ResponderEliminardios que tentación!!!!! que buena pintaaaaa
ResponderEliminarsomos dos chicas que hemos creado una empresa de bisutería. Nos encantaría que te pasaras a ver que te parece:
www.pizulo-TakeAway.blogspot.com
o en fb: https://www.facebook.com/pages/PiZulo-TaKeAway/272252802843657
ahora mismo me paso chicas! saludos
EliminarPues mucha alegría volver a verte por aquí, y sí, mejor dedicarse a algo que entretenga que estar tumbada en el sofá!
ResponderEliminarbesos
tienes toda la razón!!! besos guapa
EliminarHola Claudia Me alegro mucho de verte otra vez por aquí y ver que estas animada....
ResponderEliminargracias Trini. si, hay que intentar estar animados porque no nos queda de otra! besos!
EliminarAunque es la segunda vez que escribo en tu blog me alegra verte por aquí de nuevo. Es cierto que el blog es nuestro espacio, un rinconcito donde evadirnos de todo aquello que nos estresa o nos produce dolor, en tu caso... Espero que te sientas a gusto por aquí y me quedo en tu cocina para seguir tus estupendas recetas. Esta mermelada me parece genial!!! no las hago pq' me parece demasiado el azúcar que llevan... ahora me tendré que animar. Feliz finde guapa.
ResponderEliminarwww.miscositassrv.blogspot.com
muchas gracias por tus visitas y por tus palabras! si pruebas la mermelada ya me contaras
EliminarSandra, no se si podras leer este mensaje pero he intentado entrar a tu blog y dice que hay peligro de virus a traves del club cocina facil y no me deja acceder a el. Supongo que le pasara a la mayoria de la gente. Intenta solucionar el problema! saludos
EliminarAy por favor que delicia! A mi madre le encantaba hacer mermelada, esto me ha recordado. Besos!
ResponderEliminarhttp://mostlymelina.blogspot.com/
gracias melina! seguro que la de tu mama esta deliciosa!
EliminarHola Claudia, gracias por pasar por mi blog, ya ves que ahora me paseo por el tuyo y lo que veo me gusta, asi que me paseare a menudo, bssssss.Sefa
ResponderEliminarHola...560ml de sirope de agave no es mucho??
ResponderEliminarHola...560ml de sirope de agave no es mucho??
ResponderEliminar