Seguidores

jueves, 12 de enero de 2012

Rosquillas con levadura fresca.





Ya estoy aquí de nuevo y como veis de dieta nada de nada.... jajaja. Pero tengo la excusa perfecta!! Resulta que me sobraba levadura porque compré de mas para el roscón por si un caso tenia que volverlo a hacer. Y claro tengo la levadura ahi en la nevera y me daba penita. Así que me puse a pensar en que podría usarla y se me encendió la bombilla leyendo mi libro de recetas. Rosquillas!! Mmm!! Aunque la receta usaba levadura en polvo yo le puse la fresca y me gusta el resultado. Creo que salieron mas esponjosas y  mas buenas. No se si fue por la levadura o no, pero ahi queda dicho.

INGREDIENTES:


  • 35 g levadura fresca
  • 500 g harina
  • 150 g azúcar
  • 2 huevos
  • 200 ml leche
  • 25 gr de mantequilla mas un chorro de aceite de oliva
  • Ralladura de limón o naranja
  • Anís (u otro licor al gusto)
  • 5 ml esencia de vainilla (opcional)

PREPARACIÓN:

Batir los huevos con el azúcar y la ralladura de limón o naranja. Añadir la mitad de la harina, la vainilla, la mantequilla y el aceite.
Echar la leche templada con la levadura fresca disuelta. Agregar también el licor y amasar todo.
Incorporar el resto de la harina poco a poco hasta que la masa sea manejable, pero un poco pringosa.
Formar las rosquillas y reposar sobre una superficie enharinada.
Freír en abundante aceite. Espolvorear con azúcar normal o glas cuando aún estén calientes.




52 comentarios:

  1. Que ricas se ven....tentadora......que eres una tentadora.......no tenías otra excusa na mas que la levadura te sobró jejjjejejejejj y yo voy y me lo creo, se ven super esponjosas y tienen que estar de un rico.......ummmmmmmmmmmm!!!!!! Besossssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja aix juani como me conoces!!! jajaja, es que esto de la dieta es un rollo!! prefiero comerme unas rosquillas y luego sacar a pasear a la perra y asi lo quemo!! jeje

      Eliminar
  2. Que ricas Clàudia, que pinta que tienen. No es justo, yo cenando acelgas y tu poniendo esta maravilla. Mira igual la hago porque es una pena tirar la levadura que tengo en la nevera, jejejeje.

    Petonets!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. di que si Nuria!! nada de tirar la levadura!! que no estan los tiempos como pa tirar y hay que aprovecharlo todo... tu dile a tu marido que yo te he obligado jajaja

      Eliminar
  3. Divinas y sin duda han quedado super esponjosas tengo una duda cuando dices que se dejan repisar en la meseta una vez las haces cuanto tiempo las dejas pues no vi que dejaras levedar antes la masa se hacen sin necesidad de que leven.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno eso es lo que ponia en mi libro de recetas pero en verdad yo no las deje reposar, porque ya crezen en la sarten en realidad. besos guapa!

      Eliminar
  4. Jo qué ricas, me estais poniendo difífil quitarme los kilitos que he cogido esta navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno por una rosquilla no vas a engordar mucho jeje... lo malo es que no puedes comer solo una!!! lo he comprobado!! jajaja

      Eliminar
  5. !!!Que mala!!!Yo intentando quitarme algun que otro michelin y tu pones esta delicia.No hay derecho.Bueno dejemos las bromas, buenisimas. Tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy mala malisimaaaa asun!! jajaja. solo quiero que caigais en la tentacion.... jejee, besos reina.

      Eliminar
  6. jo que pinta más..... en fin... por cierto has visto la versión de las rosquillas que subí a mi blog?? supongo que como todo, habrá mil versiones de una misma receta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola juan carlos. no he visto tu receta. Ahora mismo voy! saludos!

      Eliminar
  7. que buenas para el desayuno, me llevo dos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué delicia, por favor! Tienen una pinta exquisita, gracias por compartirla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Se ven muy ricas y jugosas¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se ven y estan!! jeej... bueno mas bien lo dire en pasado... se veian y estaban porque ya no queda ni una.... :S

      Eliminar
  10. Claudia que jugositas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Claudia, tu no sabes lo que me gustan a mi las rosquillas, es de mis dulces favoritos, tienen una pinta de muerte, muy tiernas, me tientas con esta receta porque tengo levadura fresca, asi no hay forma de ponerse a dieta.
    Sobre lo que me decías del banettone para hacer el pan, no es necesario, yo no tengo porque tengo demasiados trastos y encima son un poco caros, he utilizado un escurridor de verduras de platicos, de esos con agujeritos que venden en las tiendas de los chinos y ha quedado muy bien, anímate con el pan que repetiras.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si me he vuelto a leer tu receta y he visto lo del escurridor!! es una estupenda idea!! mañana mismo hago el pan, que todavia tengo levadura del roscon. besos y gracias!!!!

      Eliminar
  12. Claudia, tu no sabes lo que me gustan a mi las rosquillas, es de mis dulces favoritos, tienen una pinta de muerte, muy tiernas, me tientas con esta receta porque tengo levadura fresca, asi no hay forma de ponerse a dieta.
    Sobre lo que me decías del banettone para hacer el pan, no es necesario, yo no tengo porque tengo demasiados trastos y encima son un poco caros, he utilizado un escurridor de verduras de platicos, de esos con agujeritos que venden en las tiendas de los chinos y ha quedado muy bien, anímate con el pan que repetiras.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  13. Qué esponjosidad!!! si parecen donuts!!
    Voy a tomar nota ahora mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja si parecian donuts. solo les falta una glasa por arriba y dan el pego jeje

      Eliminar
  14. Que delicia las roscas!!!!

    El roscón de reyes quedo muy rico y colorido !!!! y relleno mucho mas .

    Un beso , cuídate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  15. Quien puede decir que no a unas rosquillas tan buenas !!!!
    Me quedo a seguirte, gracias por tu visita y comentario.
    Un beso y feliz semana
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Que ricas¡¡¡ te han quedado estupendas, se ven bien esponjosas.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, la verdad es que estaban muy buenas y son tan fáciles de hacer...

      Eliminar
  17. Claudia,,,mucho tiempo sin saber nada de ti, no sabia que te pasaba, asi qeu ya se que estas bien , estas publicando cositas y eso es lo esencial, me quedo con las roscas,,,mmm.

    Feliz Año aunque sea con retraso

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Pues tienen muy buena pinta, así, sin tanta fantasía.

    ResponderEliminar
  19. Como se disuelve la levadura en cubo para hacer las roscas?

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo para comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...