Seguidores

sábado, 11 de abril de 2015

Pan en horno convencional con semillas de amapola

Hoy os traigo un pan hecho en el horno convencional para todos aquellos que no tengáis panificadora. Deciros que queda igual de bueno así que no hay excusas! Si nunca habéis hecho pan os aconsejo ésta receta que es muy fácil de hacer y el resultado es requete bueno. Sólo por sentir el olor a pan recién hecho impregnando toda la casa, vale la pena probar...
Ingredientes muy muy básicos, sólo añadiremos unas semillas de amapola, totalmente opcionales, que le darán ese toque especial. Además las semillas de amapola tienen un extra ya que ayudan a calmar los nervios y rebajar el estrés que todos en algún momento del día sentimos. Vamos a la receta!


INGREDIENTES PARA UN PAN DE UNOS 750 GR:

200 ml de agua
10 ml de aceite de oliva
15 grs de sal
400 gr de harina
6 gr de levadura seca o 25 de fresca
30 grs de semillas de amapola

PREPARACIÓN:

Calentamos el agua y desmenuzamos la pastilla de levadura.
Ponemos la harina en el mármol en forma de volcán dejando un hueco en medio para añadir los ingredientes líquidos.
Volcamos el resto de ingredientes y empezamos a mezclar de dentro hacia afuera hasta que esté todo integrado. Y de ahí amasamos y amasamos hasta que quede una bola lisa, aproximadamente unos 15 minutos ( depende de la maña que nos demos amasando). 
Tapamos con un trapo limpio y dejamos que fermente en un sitio cálido. Hasta que doble su volumen más o menos.
En caso de que tengáis amasadora podéis simplificar la cosa poniendo todos los ingredientes a la vez, en el orden indicado y que la faena la haga la máquinita. 
Una vez fermentado, precalentamos el horno a 200ºC, le damos a la masa la forma deseada y hacemos unos cortes con el cuchillo. En una bandeja apta para horno ponemos unos 100 ml de agua y ponemos la bandeja en la parte de abajo del horno, eso nos servirá para crear humedad en el horno y que el pan quede mucho mejor. Si en el horno tenéis la opción de ventilador, ponéis el pan y lo dejáis unos 25 min. En caso contrario con calor arriba y abajo el mismo tiempo. Hasta que dore por arriba.
El olor es espectacular a esta altura ¿ verdad?
QUE APROFITI !!!

4 comentarios:

  1. Holaaa, espectacular pan! me encantan las semillas de amapola, en los panes, los bizcochos, ummmm les da un toque divino. Y como ha greñado por el lateral él a su bola eh? espectacular!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Cláudia! Hace tanto que no te visito, que me da hasta vergüenza, no tengo excusas, aunque en realidad tengo problemas con internet, el tiempo se me hace sal y agua!! Me encantó este pan, las semillas de amapolas siempre ando buscando dónde ponerlas. Te mando un gran beso!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito te salió ...nunca meaclé en masa las semillas de amapola , solamente las utilizo para adornar los panes ..que buena pinta , besos

    ResponderEliminar
  4. I know there are numerous more enjoyable instances ahead for people that take a look at your internet site.Wow What great information.
    Pure Testo Xplode Thank you for the time you spent on this post.Wow. It's a nice reminder that good people are real in this world.I would like to thank you for the time you have made in writing this blogpost. http://www.strongmenmuscle.com/pure-testo-xplode/

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo para comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...