Seguidores

domingo, 6 de septiembre de 2015

Pastel de manzana

Buenos días y feliz Domingo!!! Hoy os traigo un pastel de manzana que entra muy bien para el postre o merienda. Es muy fácil de preparar y aunque yo he hecho la masa, si no tenéis tiempo podéis comprarla y acabáis antes. Lo único que hay que tener paciencia es con la cocción que será de aproximadamente 1 hora.


INGREDIENTES:

Para la masa:

2 tazas de harina
1/2 cdita de sal
12 cdas de mantequilla
7 cucharadas de agua bien fría

Para el relleno:

6 manzanas
1/2 taza de azúcar
2 cdas de canela en polvo
3 cdas de harina
3 cdas de mantequilla a trocitos

PREPARACIÓN:

Para preparar la masa, mezclamos la sal y la harina. Cortamos la mantequilla a daditos y la agregamos a la harina. Vamos trabajando con las manos y cuándo esté incorporada añadimos el agua fría y trabajamos la masa un poco más. Si hiciera falta añadimos más agua, eso ya depende de cada harina. Nos tiene que quedar una bola bien formadita, que envolveremos y guardaremos con papel film en la nevera por unos 30 min.

Precalentamos el horno a 170ºC. Hacemos 2 bolas con la masa y las extendemos sobre una superficie enharinada formando 2 círculos. Con uno de los círculos forramos un molde engrasado.

Pelamos las manzanas y las descorazonamos, las cortamos a trocitos. Las espolvoreamos con harina, canela y azúcar. Rellenamos el molde con nuestra mezcla y echamos los trocitos de mantequilla por encima. Cubrimos con la otra parte de la masa, hacemos unos agujeros y horneamos alrededor de una hora.

Que aprofiti !!

2 comentarios:

  1. Hace muuuucho tiempo que tengo pendiente hacer una tarta de manzana uy esta tiene una pinta genial! Yo también soy de las que prefiero hacer la masa (menos la de hojaldre..jejej) y una hora no es nada para recompensa que viene después!!

    besitos!

    ResponderEliminar
  2. Siempre he querido hacer una tarta como esta y creo que lo haré pronto.
    uy buena receta. Simple y bien explicada, gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo para comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...