Con lo que me gustan las migas y lo poco que las hago! Pero ya era hora de ponerlas en el blog, porque es un plato imprescindible en mi recetario.
Hay muchas maneras de hacerlas a cuál más buena. Yo voy variando, a veces me apetecen con el pan más crujiente y otras con el pan remojado y por tanto más blando.
Bien, espero que os gusten!!
INGREDIENTES:
1 barra de pan del día anterior
400 ml de aceite de oliva
250 gr de panceta
unos trozos de chorizo al gusto
1 cucharada de pimentón dulce
sal al gusto
6 ajos enteros
PREPARACIÓN:
Picamos el pan toscamente y lo humedecemos con agua.
En una sartén echamos el aceite y esperamos a que esté bien caliente. Añadimos los ajos, enteros y sin pelar. Los doramos y reservamos.
En el mismo aceite freímos la panceta y reservamos también.
Por último freímos el chorizo. Reservamos.
En el mismo aceite, añadimos el pan y bajamos el fuego. Vamos removiendo constantemente para que no se nos queme el pan. Cuándo coja color añadimos los ajos, el pimentón y un poco de sal. Removemos unos minutos y añadimos la panceta y el chorizo. Seguimos removiendo para que no se nos pegue y para que se mezclen bien los ingredientes.
Servimos bien caliente y a disfrutar!!
En éste blog encontrareis todo tipo de recetas hechas con mucho cariño, creo que ésa es la base para una buena receta. Me encanta la cocina saludable...poder aprovechar las propiedades de los alimentos para tener salud me parece fascinante. Pero también me encantan los dulces y creo que no está reñida una cosa con la otra; simplemente hay que saber equilibrar la balanza!! Dicho esto, bienvenidos a mi cocina!!!
Estoy de acuerdo contigo. Para mí también es una receta fundamental y no se me había ocurrido colgarla, aunque con estas calores que empiezan ya por aquí, la verdad es que creo que lo postpondré al otoño. Te quedaron fantásticas y una tapita sí que me tomaba. Besitos.
ResponderEliminarQue ricas migas.... yo no las he probado de esta manera pero son bien buenas.....
ResponderEliminarA mi pareja, David, le encantan las migas, con su pimiento frito, su chorizo, su morcilla, su huevo frito, vamos las migas completitas, típicas aquí, de las ventas de los montes de Málaga, besitos
ResponderEliminarClaudia, a mi también me encantan las migas, y etas te han quedado SUPER
ResponderEliminarHace un monton que no como...y eso que me encantan!
ResponderEliminarte han quedado geniales:P
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Nunca he probado las migas Claudia, pero tomo nota ,porque parecen muy buenas, besos
ResponderEliminarClaudia se ven con una pinta muy buena estas migas, yo las hago poquísimo, pero me gustan sequitas, que queden muy sueltas, aparte de lo que le quieras poner....como admiten varios ingredientes. Besossss.
ResponderEliminarque buenas ! tienen que estar deliciosas, besitos
ResponderEliminarHolaaa, me gustan un montón las migas pero en casa no las he hecho nunca. Tengo amigos expertos unos extremeños y otros conquenses que les quedan divinas. Desde luego estas migas se ven de rechupete!
ResponderEliminarUn besoooo
Que buenisima Vista que tienen esas migas. Cuchara de Oro a ese platazo!
ResponderEliminarQué buenas son las migas, me encantan, yo si las hago a menudo muy parecidas a las tuyas.
ResponderEliminarBesos.
Claudia , nunca las he probado y mira que las apunto pero siempre me olvido ..por aqui no son habituales , se ven estupendas besos MARIMI
ResponderEliminarNo tengo perdón pero es que nunca he comido migas, qué verguenza:)La verdad es que todo lo calórico me guuuusta, un día las hago y me paso a contarte la experiencia. Un besín. ROSA
ResponderEliminarMe encantan que plato mas rico, a mi me gustan tostaditas ummm se me hace la boca agua.
ResponderEliminarsaludos