Seguidores

jueves, 6 de septiembre de 2012

Samfaina

Me encanta la samfaina como buena catalana que soy. Me la como sola y bien fresquita en verano y me sabe a gloria. Sirve para acompañar muchisimos platos ya sean de carne o pescado.
El otro día cuándo publique la receta del Bacalao a la muselina iba acompañado con una sanfaina, así que me ha parecido buena idea poneros la receta.



INGREDIENTES:

2 berenjenas
2 calabacines
5 tomates
3 cebollas
2 pimientos rojos
aciete de oliva
sal

PREPARACIÓN:

Para las personas hechas a la antigua como yo tendreis que picar todos los ingredientes a mano, no vale triturarlos, no es lo mismo. Hay que tener paciencia sí, pero vale la pena.
Yo lo pico todo en trozitos pequeños. Ponemos a calentar el aceite en una paella y cuando esté bien caliente lo metemos todo, salamos y tapamos. Lo hacemos a fuego bajo durante una hora aproximadamente. Que quede todo bien pochadito.
Ni que deciros que si escogeis las hortalizas y el aceite de calidad la samfaina quedará mucho mas sabrosa y buena!!
Con las cantidades que os he dado tendreis samfaina para días. Una buena opción es congelarla y darle uso para acompañar cualquier tipo de carne o pescado.

Bon profit!!!


6 comentarios:

  1. Que bueno, no lo conocia, el nombre sí pero el resto no.....

    ResponderEliminar
  2. Cláudia te quedo muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. jo, que bueno!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Ya lo creo! yo tambien me la comeria me encatan esa mezcla de verduras.
    laura

    ResponderEliminar
  5. Qué rica!! no conocía el nombre. Al final es parecido al pisto, pero añadiéndole la berenjena, y si me encanta el pisto, este plato también me tiene que encantar!, la próxima vez lo haré de esta forma!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo para comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...