Seguidores

viernes, 4 de abril de 2014

leche de avena

Hora de merendar!!! que tal una taza de leche de avena con un par de galletitas? Bueno, el término correcto sería bebida de avena pero comunmente la llamamos leche de avena, porque se usa como substituto de la leche de vaca, sobretodo es una alternativa para vegetarianos.
Yo especialmente, la hago cada semana y la voy alternando con la de arroz, que ya hace un tiempo os dejé la receta: http://recetasymas-claudia.blogspot.com.es/2012/05/leche-de-arroz-integral.html

Hace años que no bebo leche, no me sienta muy bien. Y éstas leches vegetales fueron la solución ideal.
La leche de avena, especialmente, es muy nutritiva y energética. Tiene muchísimos beneficios para la salud. Y además es muy saciante.
Hay varias maneras de hacerla, yo dependiendo del tiempo que tengo, la hago de una manera o de otra.

Si tengo tiempo, hiervo los granos de avena en 1,5 l de agua durante una hora.
Pero hoy os explicaré la manera rápida que sé que muchos de vosotros, al igual que yo, vais con el tiempo justo.
En ésta versión, le he añadido semillas de lino, que tienen muchísima fibra.



INGREDIENTES:


50 gr de copos de avena
20 gr de semillas de lino ( opcional ).
1 l de agua
un chorrito de esencia de vainilla
2 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

Vamos a dejar en remojo la avena y las semillas de lino con el litro de agua durante un par de horitas como mínimo, dentro de la batidora. Si quieres dejarlo toda la noche, perfecto.
Pasado el tiempo, añadimos el resto de los ingredientes y batimos hasta que esté todo bien triturado.
Ahora tienes 2 opciones, o lo cuelas con un colador finito o con una tela de algodón para quitarle los restos de la avena, o lo metes directamente en una botella. Eso ya depende del gusto de cada uno.
Si lo cuelas, guarda los restos de la avena para hacer galletas. Yo tengo algunas publicadas, cómo éstas de avena y chocolate http://recetasymas-claudia.blogspot.com.es/2014/01/galletas-de-avena-con-chocolate.html que están muy ricas !

Bueno, lo dicho, a merendar!!! Está riquísima :)


10 comentarios:

  1. El licuado de avena es genial!!!
    Pero a mi me haces la versión sana y saludable eh!!!, que con la salud yo no tengo prisa :=)
    Los copos de avena si los dejas en remojo no germinan pero el grano sí ;))))
    Se que lo sabes pero lo tenia que decir jjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho! No hay q tener prisa para cuidarse. Me encanta que me visites!!

      Eliminar
  2. Ole esa claudia!!!! esta receta es estupenda, nunca la he probado, de hecho aquí en España no es muy común la leche de avena, y si la venden en el supermercado la catalogan como un producto dietético (bastante mas cara que la leche de soja o de arroz). Me ha gustado tu receta ... si encuentro avena la tendré que probar . Por cierto ¿se puede mezclar con café o cacao (colacao o nesquik) para el desayuno? ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola david! perdona por tardar en contestar, estaba de vacaciones ;)
      la avena en copos ahora ya la venden hasta en supermercados aunque yo siempre te la recominedo ecológica mas que nada por el tema de los pesticidas.... pero eso ya a gusto de cada uno.
      una vez hecha yo la trato como leche normal, le pongo café, o miel, o cacao lo que sea. y esta muy buena.
      espero serte de ayuda! besos!

      Eliminar
  3. uyyy que completa esta "leche" porqu lleva semillas de lino que yo tomo para... bueno que tomo y ya está!! jajajajaja. me encanta claudia. besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Una buena idea de ir alternando los sereales,me gusta,tengos que probarlo un dia de estos

    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la receta, Claudia, yo la he hecho de almendras pero nunca de avena. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo nunca la he hecho de almendras jaja tenemos que intercambiar pues!

      Eliminar

Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo para comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...