Seguidores

sábado, 18 de octubre de 2014

Pan laxante

Me encanta añadir todo tipo de semillas a mis platos, ya sea ensaladas, muffins, panes...
En ésta ocasión, un pan laxante, porque lleva semillas llenas de fibra que nos ayudarán a dejar bien limpios los intestinos.
Lo hice en panificadora pero se puede amasar manualmente y hacer panecillos de vuestro gusto.



INGREDIENTES Y PROPIEDADES:

75 gr de sésamo tostado
25 gr de semillas de lino
100 gr de copos de avena
20 gr de pipas de girasol
250 gr de harina integral de trigo
250 gr de harina integral de espelta
5 gr de sal
400 ml de agua
6 gr de levadura seca de panadería

SÉSAMO:  reducen el colesterol malo y ayudan a prevenir la hipertensión, lo cual protege contra las enfermedades cardiovasculares. contiene un tipo de FIBRA llamada sesamina que es un potente antioxidante y protege al hígado. las semillas son especialmente ricas en cobre, que tiene propiedades antinflamatorias ( útil para personas con artritis) y reduce el dolor y la hinchazón. Contienen también gran cantidad de calcio.

SEMILLAS DE LINO:  tiene una cantidad elevada de ácidos grasos esenciales como el alfa-linolénico que tiene múltiples propiedades. Alivia las irritaciones gastrointestinales, COMBATE EL ESTREÑIMIENTO,  es un apoyo para tratar la colitis ulcerosa y un gran apoyo en la menopausia.

AVENA: es rica en una FIBRA SOLUBLE llamada betaglucano que ayuda a reducir el colesterol malo y a aumentar el bueno, mantener sano el sistema circulatorio y prevenir los ataques al corazón. También contiene polifenoles, un compuesto que puede impedir el crecimiento de tumores. Su índice glucémico es bajo, lo que significa que es especialmente indicado para personas que están a dieta y para diabéticos. Es una buena fuente de vitamina B, E y de minerales tales como magnesio, calcio y hierro.

PIPAS DE GIRASOL:  Son ricas en varios minerales y vitamina E y también protegen contra la inflamación y las enfermedades cardiovasculares. Son ricas en hierro, magnesio y selenio. Tienen un alto contenido en grasas poliinsaturadas. Es un alimento rico en FIBRA soluble e insoluble.

PREPARACIÓN:

Bueno, con la panificadora es bien fácil. Poner los ingredientes en la cubeta por orden. El agua un poco caliente. Ayudar a la amasadora con una espátula porque es una masa densa que cuesta de integrar. Si faltara agua, añadirla en pequeñas cantidades hasta que veamos una masa uniforme.
En caso de hacerlo a mano, amasar bien y hacer una bola y dejar fermentar unas 3 horas en un sitio cálido. luego darle forma de panecillo y hornear a 180ºC, unos 20-25 min.


4 comentarios:

  1. Que buen pan de molde.
    No equivoques los nutrientes de los granos de avena, con los copos de esta ;)))
    Y las semillas de girasol son excelentes pero crudas
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Un pan delicioso querida Claudia, yo también hago el mío muy parecido con lo que puedo consumir. Besitos

    ResponderEliminar
  3. hola muy buena tu receta del pan laxante, la probé y me encanto voy a visitar tu sitio mas seguido en busca de nuevas recetas como estas mil gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo para comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...