Seguidores

lunes, 16 de febrero de 2015

Magdalenas con los restos de la leche de almendras


Una receta de aprovechamiento, de las que a mi me gustan ! Unas magdalenas básicas a las que añadiremos los restos de colar nuestra leche de almendra casera.
Han quedado súper esponjosas así que no van a durar mucho en el tarro ;)



INGREDIENTES:

2 Huevos eco
250 gr de harina integral eco
200 de azúcar de caña eco
6 cdas de leche de almendra
10 cdas de aceite de oliva suave
1/2 sobre de levadura
1 cda de ralladura de limón y de naranja ( yo dejo secar varias cáscaras, las trituro y las meto en un botecito. así tengo siempre a mano).
los restos de hacer le leche de almendra ( de unas 20 almendras).
1 cdita de canela

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º.
Batimos primero los huevos y el azúcar hasta que quede espumoso. Añadimos el aceite y luego la leche sin dejar de batir. Añadimos ahora nuestras ralladuras de limón y naranja, la canela, y los restos de hacer la leche de almendra. Removemos.
Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos en tandas mientras lo removemos suavemente.
Ponemos en nuestros moldes y le añadimos una cdita de azúcar por encima y al horno durante 25 min.
Veréis que quedan crocantes por fuera y super jugosas por dentro. Me ha encantado el resultado, la verdad.


3 comentarios:

  1. con esa pinta tan deliciosa q tiene dudo mucho q te duren hasta la tarde!!!! jejeje
    tengo q probarlas con leche de almendras

    ResponderEliminar
  2. Que esponjositas.
    Siempre hay que aprovechar las okaras :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Hola, cuánto tiene en grs un sobrecito de levadura? Es levadura o polvo leudante/ de hornear?
    Muchas gracias,.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo para comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...