Seguidores

viernes, 21 de octubre de 2011

Guisantes con bacon

Hoy ha tocado verdura!!! Y como soy tan mala para comermela pues la he disfrazado un poco... y hasta he repetido plato!!
Un plato rapidisimo y facil de hacer.

INGREDIENTES:

1 taza y 1/2 de guisantes congelados
1 cebolla pequeña
1 paquete de bacon en tiras
1 huevo
aceite
sal

PREPARACIÓN:

Ponemos a hervir los guisantes segun las indicaciones del paquete.
Mientras pelamos y rallamos la cebolla. La ponemos a dorar en una sartén con un chorro de aceite. Cuándo este dorada, añadimos el bacon y dejamos que se dore bien.
Escurrimos los guisantes y los echamos a la sartén también. Dejamos unos minutitos y de mientras hacemos un huevo frito.
Servimos bien caliente, con el huevo frito por arriba o lo troceamos directamente
Ya tenemos nuestros guisantes bien deisfrazados.








Aprovecho la entrada para enseñaros la salida que hicimos hace unos dias a un pueblito de montaña, llamado Catellar de n'Hug. Para los que no lo conozcais, os digo que es un sitio precioso, provincia de Barcelona. És donde nace el río Llobregat. Os dejo aqui unas fotos del nacimiento del río, aunque estaba bastenate seco y del super cruasan que compré, que allí todos los hacen tamaño XXL







13 comentarios:

  1. Me encantan los platos con verduras, y con el bacon debe tener un saborcito, ummmm. Me preguntas que es Canario, creía que había por todo, es levadura en polvo. Gracias por visitarme. Bss.

    ResponderEliminar
  2. este es uno de los platos base en mi casa! nos encanta! acabo de conocer tu blog me gusto y me quedo! un saludo

    ResponderEliminar
  3. CLAUDIA ..que rico guisantes con baicon ..uhmmm hace tiempo que no los hago ..que buenos ..ese croissant ..menudo bocado le daba ..jaja es que me encantan ..esas fotos son preciosas que lugar mas bonito ..se respira tranquilidad ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  4. He venido ...
    Me gustó ...
    Estaré de vuelta ...

    Un beso de Nita.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos te han quedado, ese lugar me encanta ahora hace años que no vamos por ahí, la última vez que fuimos estaba el nacimiento con una cantidad de agua enorme, precioso todo aquello, es un paraje precioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Claudia, los huevos fritos con guisantes y panceta están muy ricos y con un poquito de salsa de tomate casera mucho mejor.

    Te recomiendo cuando sea la temporada que prepares este sabroso revuelto de tirabeques, te va a encantar aunque no te guste la verdura, ja, ja :)).

    http://gastronomiaenverso.blogspot.com/2011/04/revuelto-de-tirabeques-con-panceta-o.html

    Gracias por compartir estas bonitas fotografías de tu tierra, toda Cataluña es preciosa y el Pirineo Catalán es majestuoso y lleno de encantos. Conozco Barcelona y la provincia de Lérida bastante bien.

    Un beso, gracias por visitar mi cocina y por compartirla conmigo.

    ResponderEliminar
  7. qué plato tan rico..en casa nos encanta. Es una mezcla de ingredientes perfecta.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  8. Pues nada, si te entran mal las verduras lo suyo es empezar a hacer muchos platos hasta que entren, ya que como tú dices las disfrazas un poquito y puedes hacer mil maravillas con ellas.

    Mu bonitas las fotos, me encanta la montaña!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Guapetona!! La verdad es que no me acaban mucho los guisantes pero si me los disfrazas así me los como encantada porque me encantan los huevos y el bacon!! jejeje

    La excursión es una pasada y los croissants ni te cuento, que pinta!!

    bessiss

    ResponderEliminar
  10. Los guisantes con el bacon están muy buenos.
    Me encantan esos paisajes, he ido varias veces a Les Fonts del Llobegat i es todo muy bonitp y esos maxi crusans son para hambrientos después de la caminata.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ADoro este plato, pero como soy un poco reacia a tomar bacon siempre lo hago con jamoncito serrano y está tambien para requetechuparse los dedos ^^

    ResponderEliminar
  12. Em va fer molta il · lusió el comentari en Catalan que em vas deixar al meu blog, és el primer en català. La veritat és que jo no sé escriure en català, llegir-lo, si, no tinc molts problemes, però a l'hora d'escriure-faig trampes (un traductor). Em sap greu però els pèsols no són sant de la meva devoció, encara que els com, però Castellar de N'Hug el conec i també els seus croissants, impressionants. Per cert, et deixo una coseta al meu blog, pots passar a recollir quan vulgis.Un petó.
    http://gastropadi.blogspot.com/2011/10/te-mereces-un-premio.html

    ResponderEliminar
  13. Los guisantes y el bacon son de mis cosas menos favoritas y la combinación de ambas no les mejoran mucho.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo para comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...