Para mí es muy importante incluir en mi dieta alimentos crudos, ya sean frutas o hortalizas. Así se aprovechan todos los nutrientes y nuestro cuerpo lo agradece.
Por eso las ensaladas son una excelente forma de comer un buen plato de crudos. Las ensaladas no tienen porque ser aburridas y ponerle siempre los mismos ingredientes... Podemos darles todos los sabores imaginables, acompañando las hortalizas con fruta, con legumbres, con cereales, con pasta o con quinoa, como en la receta de hoy.
Si todavía no habéis probado ésta magnifica semilla os animo a que lo hagáis, tiene un sabor muy suave y muchísimas propiedades para nuestro organismo.
INGREDIENTES 3-4 personas:
200 gr de quinoa
100 gr de zanahoria
100 gr de cebolla tierna
100 gr de pepino
un puñadito de algas wakame i nori
perejil picado
50 ml de vinagre de umeboshi
aceite de oliva virgen
agua y sal
Para decorar:
3 cucharadas de semillas de calabaza y de girasol
PREPARACIÓN:
Cocemos la quinoa en agua con sal durante 10 minutos. Colamos, refrescamos y dejamos enfriar.
Cortamos las hortalizas en daditos.
Mezclamos la quinoa con las verduras e incorporamos el vinagre de umeboshi y el aceite de oliva. Dejamos reposar en frío una horita a poder ser.
Hidratamos las algas en agua unos minutos. Las cortamos a nuestro gusto y las añadimos a nuestra ensalada.
Enplatamos, y esparcimos por encima las semillas de calabaza y de girasol y el perejil picado.
En éste blog encontrareis todo tipo de recetas hechas con mucho cariño, creo que ésa es la base para una buena receta. Me encanta la cocina saludable...poder aprovechar las propiedades de los alimentos para tener salud me parece fascinante. Pero también me encantan los dulces y creo que no está reñida una cosa con la otra; simplemente hay que saber equilibrar la balanza!! Dicho esto, bienvenidos a mi cocina!!!
miércoles, 29 de enero de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Claudia preciosa, me dices que hace tiempo que no pasabas por mi blog, tu es que te has tirado mucho tiempo sin publicar verdad?? por lo menos no te veo y yo también publico menos, así que es normal que nos visitemos menos. Esta ensalada se ve riquísima, a mi es que me encantan las ensaladas y tienes mucha razón cuando dices, que para aprovechar todos los nutrientes de las verduras, hay que consumirlas crudas también. Besitos preciosa.
ResponderEliminarJuani guapa! Sí, he estado varios meses sin publicar. Es que en otoño no me dan las fuerzas para hacer nada, me sentía agotada. Pero estoy mejor ;)
EliminarBesitos guapa y nos vemos! ♥
Que rica ensalada Claudia.
ResponderEliminarEste pseudocereal es fabuloso.
Un saludito
gracias! Si que es fabuloso y por suerte ahora la gente lo empieza a conocer! Saludos!
EliminarTengo que probarla, que desde que me cuido mas la alimentación estoy mas fuerte
ResponderEliminarBesos
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas
normal que te sientas mas fuerte, la alimentación es la clave!! pruebala, te encantará :)
EliminarHola Claudia, me alegro mucho que estés tomando fuerza para seguir en el camino..........y de la preciosa ensalada que has preparado es una auténtica delicia..........saludos paco
ResponderEliminarmuchas gracias paco! tus comentarios siempre tan agradables :)
EliminarSi, estoy mas fuerte y mucho mas animada!! Que la vida hay que disfrutarla!! Saludos!
La quinoa es una de mis asignaturas pendientes, mucho he leído de sus virtudes culinarias pero nunca la he probado
ResponderEliminarpues cuando la pruebes te gustara tanto que tendras un paquete siempre en tu despensa. Sabe tan bien y sienta mejor!!! saludos
EliminarUna ensalada muy rica y sana, a mi la quinoa me gusta y ahora que lo pienso tengo que mirar en la despensa si me queda algún paquete o no.
ResponderEliminarBesos.
tu si que sabes lo que es bueno Ana! Lo bueno es que queda bien acompañada con cualquier cosa. Yo usé los restos que me quedaban por la nevera jeje. Petonets!
EliminarSiempre que veo una receta de quinoa me digo tengo que comprarla pero nunca la compro y tengo ganas de probarla ya.
ResponderEliminarSaludos
bueno Maria, estamos solo a 1 de Febrero... tienes todo un año por delante i cientos de oportunidades culinarias para prepararla... Besitos!
ResponderEliminar