Me encantan las galletas de avena ! Son tan crujientes y sabrosas ! Pero hechas en casa son el 1000% mas buenas!! Y se le añadimos trocitos de chocolate ya...
No soy una maestra de las galletas, de hecho es uno de mis temas pendientes. O me quedan muy duras o muy blandas. Pero ésta vez me ha encantado el resultado.
He intentado utilizar ingredientes lo mas saludables posible, aunque he utilizado mantequilla. Pero que bien sientan un par de galletitas a la hora de la merienda con un café.
La próxima vez que las haga intentaré hacerlas sin mantequilla, quizá con aceite vegetal o ghee a ver que tal salen.
INGREDIENTES PARA UNAS 20 GALLETAS:
150 gr de mantequilla
100 gr de chocolate negro
150 gr de harina ( si es integral mejor )
180 gr de copos de avena ( a poder ser ecológica )
1 huevo ( ecológico)
150 gr de azúcar de panela ( si no tienes, usa azúcar normal )
50 gr de nueces
20 gr de coco rallado
1 cdita de levadura química
1 cdita de esencia de vainilla
PREPARACIÓN:
Yo utilicé la batidora pero se pueden mezclar los ingredientes un un bol sin ningún problema.
Primero metemos la mantequilla a taquitos unos segundos al microondas. No queremos que se derrita solo que obtenga la consistencia de pomada.
La ponemos a la batidora con el azúcar y la cdita de esencia de vainilla y lo dejamos batir hasta que veamos que está todo bien integrado.
Mientras mezclamos la harina con la levadura y troceamos las nueces y el chocolate en trozos pequeños.
Añadimos la mezcla de harina a la batidora y también las nueces y el coco. A ésta altura, tendremos que subirle la potencia a la batidora porque resulta una masa muy espesa. Si tenéis varillas amasadoras podéis utilizarlas.
Finalmente añadimos el chocolate e integramos.
Hacemos bolitas con la mano y las aplanamos. Mas o menos de un cm de espesor. Aquí os ensño una foto para que os hagáis una idea:
Una vez hechas las galletas las vamos a tapar con film y guardarlas en la nevera una horita. Mientras, podemos limpiar los cacharros ;)
Precalentamos el horno a 180ºC unos minutos. Metemos las galletas en la rejilla del medio, calor arriba y abajo durante 15 minutos, controlando de que no se quemen. Ya sabeis que cada horno es un mundo.
Dejamos enfríar sobre una rejilla.
Están realmente muy buenas!!
En éste blog encontrareis todo tipo de recetas hechas con mucho cariño, creo que ésa es la base para una buena receta. Me encanta la cocina saludable...poder aprovechar las propiedades de los alimentos para tener salud me parece fascinante. Pero también me encantan los dulces y creo que no está reñida una cosa con la otra; simplemente hay que saber equilibrar la balanza!! Dicho esto, bienvenidos a mi cocina!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Te han quedado alucinantes, de las ricas ricas!! Seguro que saben genial. Un beso!
ResponderEliminarHola Claudia, las veo muy ricas, las avellanas con el chocolate casan muy bien, me gustan..........saludos paco
ResponderEliminarQué ricas y aromáticas..., nos gustan mucho. Además nos encanta esa textura crujiente. Para no ser una experta, te han salido fenomenal. Y su sabor debe ser rico, rico....
ResponderEliminarUn besito.
Que ricas se ven yo nunca me.decidia a hacer con avena y las probe y son deliciosas yo le puse pasas y quedan muy ricas me.llevo tambien tu receta con chocolate bssss
ResponderEliminarTienen un aspecto inmejorable y es seguro que están muy ricas.
ResponderEliminarTe han quedado genial y están que hasta de pueden inyectar en a-vena.
Besos
Jorge.
jajajajajjaa muy bueno jorge!!! :D
Eliminarque pinta de crujiente y que buena cara tienen, yo me llevo media docenita! ;) muaskkk
ResponderEliminarQue buenas.
ResponderEliminarYo sabes que siempre apuesto por los alimentos enteros :=)
Un saludito
Mmmm, que buena pinta tienen!! esta tarde me pongo a seguir tu receta, a ver que tal me salen!!
ResponderEliminar