Que adicta me estoy volviendo a esto de hacer pan !!!! Es un vicio terrible!!!
Y es que con la panificadora es un momento, metes los ingredientes y al rato tienes un pan hermoso encima de la mesa y todavía te llevas el mérito de decir que lo has hecho tu jajaja.
En casa nos encanta el kefir, bueno, a mi mas por sus propiedades que por su sabor. Mi marido lo bebe a morro pero yo soy mas de disfrazarlo con miel, con frutos secos o lo utilizo en salsas... Y ahora también para hacer pan :)
Yo no sé si donde vivís se puede conseguir kefir en alguna tienda, aquí llevaba años buscándolo y nunca hubo manera. Cuando conocí a la que ahora es mi amiga Eli y me dijo que ella lo hacía en casa y que me regalaría me hizo muchísima ilusión!!
Así que éste pan se lo dedico a ella, mi mama Eli !!!
No sabía yo si iba a dar muy buen resultado hacer un pan con kefir pero cuando vi en la web de cogollos de agua que a ella le había salido bien, no lo dudé mas!
Aquí os dejo el enlace a su receta y desde aquí darle las gracias por compartirla con todos nosotros!
http://cogollosdeagua.blogspot.com.es/2011/06/pan-de-kefir.html
INGREDIENTES PARA UN PAN DE 1 KILO:
550 gr de harina de fuerza
200 ml de agua
125 ml de kefir
14 grs de azúcar
12 gr de sal
25 gr de levadura fresca
PREPARACIÓN:
Primero deshacemos la levadura con el agua un poco tibia.
Introducimos los ingredientes en la cubeta en éste orden: agua, sal, azúcar, el kefir y la harina.
Y ahora ya depende de cada panificadora. Mi programa duró unas 3 horas entre mezclar, fermentar y hornear.
Sale un pan bien hermoso con una miga bastante densa, tiene un toque se sabor al kefir muy agradable. Yo, congelé la mitad a rebanadas y cada mañana me tuesto una y le pongo mermelada y está buenísimo :D
Y aquí las fotos, espero que os guste!!!
En éste blog encontrareis todo tipo de recetas hechas con mucho cariño, creo que ésa es la base para una buena receta. Me encanta la cocina saludable...poder aprovechar las propiedades de los alimentos para tener salud me parece fascinante. Pero también me encantan los dulces y creo que no está reñida una cosa con la otra; simplemente hay que saber equilibrar la balanza!! Dicho esto, bienvenidos a mi cocina!!!
Hola mi guapa !
ResponderEliminarNo se qué ha pasado que se me ha borrado el comentario anterior , asi que vuelvo a empezar. Te decía que un pan como éste , con tantas propiedades , es gloria bendita y un buen desayuno con él ya carga las pilas para todo el dia.
Te quedó estupendo ! Bss.
que rabia da cuando se borran los comentarios verdad?? :/
EliminarGracias MI guapa, con una rebanada de este pan con un cafe aguantas perfectamente toda la mañana! ;) besos reina
Esta bien tu vicio :=)
ResponderEliminarCon kefir bien curioso.
Un saludito
no sabia que hacer con el kefir y me inspiré jejej. Pero el resultado estupendo ;)
EliminarHola guapa, menudo pedazo d epan de un kilazo que has preparado. a mi el kefir no me gusta, me resulta demasiado ácido y a mi marido le chifla. De todos modos hace años que no tenemos ya pero con yogur ya me gustaría probar este pan, tiene que quedar finísimo.
ResponderEliminarUn besooo
pues te pasa como a mi Marisa, yo me lo tengo que camuflar en cambio mi marido si me descuido no me deja ni pal pan! Con yogur te quedara estupendo tambien.
EliminarOtro beso para ti guapa
Que bonito te ha quedado!, es verdad!, la ma´quina hace el pan y nosotras nos llevamos los honores, jajajjjajajaja, en fin nosotras al fin y al cabo somos la wue le damos al boton, no?. Pues ahora mismo tengo levando un pan de manzana y pasas, lo he amasado en la panificadora y aún no sé si lo horneare en ella o en el horno, y es que esto de hacer pan es relamente un vicio. Un besazo guapa!
ResponderEliminartiene mucho merito apretar el boton eee!! jajajaaj! mmm que rico ese pan de manzana y pasas espero que subas la receta! Yo quiero probar de hornear a parte, mas que nada para poder darle forma de baguete o otra que no sea tan cuadrada. besos!
EliminarQue rico debe quedar. El quefir es un alimento muy interesante así que me apunto la receta. Un saludo
ResponderEliminarsi es muy saludable como todos los probioticos! saludos!
EliminarNos parece un pan muy original. Nos has dado una buena idea para hacer un pan diferente.
ResponderEliminarY tienes razón, con panificadora es una gozada, no cuesta nada :)
Un besito.
muchas gracias! Si que es un pan diferente pero sabe tan bien! Yo siempre estoy haciendo experimentos con la panificadora, total si sale mas es culpa de ella y no mia jejeeje
EliminarNo se que es el kefir y no se donde encontrarlo, pero si que he visto por varios sitios recetas elaboradas con el. .... y ya me va picando la curiosidad, me daré una vueltecita por mi pueblo a ver si lo encuentro.
ResponderEliminarmenudo pan te ha quedado! !
besos
toñi guapa! Yo nunca lo he encontrado a la venta, solo en internet, Dicen que es algo que te tienen qu regalar y una vez lo tienes te crece muchisimo y tu tambien tienes que regalarlo, es como una cadena. Lo malo es encontrar a alguien que lo tenga. Besos!!
EliminarBien su receta,yo tengo Kéfir, la pregunta mia esta, no se usa nada de grasa, ni aceite, margarina o mantequilla . No queda ,muy seco gracias
EliminarYa me gustaría a mi tener panificadora para poder hacer este pedazo de pan que nos enseñas, menuda pinta!! Un beso!
ResponderEliminarMarta tambien puedes hacerlo a mano, es mas trabajoso pero a mi personalmente, amasar me desestresa mucho jeje! Un beso
EliminarEl kéfir,se realiza con los búlgaros,son los hongos para él mismos, sí los regalan o los puedes conseguir en un dietética,los debes cuidar al ponerles la leche entera ellos se alimentan de la lactosa,y todos los días tienes tu vaso de kéfir.Éxitos
ResponderEliminar