Buenos días!!!
Ésta mañana me apetecían unas magdalenas y me he atrevido a encender el horno pero uffff... que calor!!
Cómo siempre, he intentado que sean lo mas saludables posible, así que hoy con zanahoria y calabaza que nos aportan muchos nutrientes y ademas quedan unas magdalenas muy esponjosas. Alguien da más????
Para prepararlas he utilizado harina de espelta integral, que me encanta por su sabor suave con un ligero toque a nueces. Si preferís la harina de trigo os recomiendo que sea integral ecológica que al menos mantiene el germen y el salvado. Yo, hace tiempo que no consumo harinas refinadas pues no nos aportan ni vitaminas, ni minerales ni nada bueno y créeme, el cuerpo lo agradece. Otro día dedicaré un post especialmente a hablar de ésto... Aunque debo enfatizar, que si vais a consumir harinas integrales, por favorrrrrr que sean ecológicas, sino lo son les echan pesticidas que quedan en la cáscarita o en el salvado que tu te vas a estar comiendo luego. No porqué comas harina integral vas a estar comiendo saludable!! Por eso, pásate a lo ecológico, notarás la diferencia.
INGREDIENTES
250 gr de harina de espelta integral
3 huevos ecológicos
100 gr de azúcar de panela
1 sobre de levadura
50 ml aceite de oliva
150 gr de zanahoria rallada
150 gr de calabaza rallada
una pizca de sal
PREPARACIÓN:
Empezamos precalentando el horno a 180ºC.
Batimos los 3 huevos junto con el azúcar hasta que quede todo bien integrado. Añadimos ahora el eceite.
En otro bowl mezclamos la harina, la levadura y la sal. Y lo incorporamos a la mezcla de los huevos con una espátula mezclando suavemente. Cuándo esté todo integrado añadimos la calabaza y la zanahoria y mezclamos de nuevo.
Ponemos en nuestros moldes y al horno unos 25 minutos.
Están riquísimas! Son una buena idea para el desayuno, que es cuando el cuerpo necesita más azúcar y hidratos de carbono. Acompañado con un zumo de naranja natural o de cualquier otra fruta mmmm!!!
En éste blog encontrareis todo tipo de recetas hechas con mucho cariño, creo que ésa es la base para una buena receta. Me encanta la cocina saludable...poder aprovechar las propiedades de los alimentos para tener salud me parece fascinante. Pero también me encantan los dulces y creo que no está reñida una cosa con la otra; simplemente hay que saber equilibrar la balanza!! Dicho esto, bienvenidos a mi cocina!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ummm que ricas¡¡¡¡ me comia ahora una. besos
ResponderEliminargracias guapa!! yo tambien me comeria una... pero ya no hay!! jooooo
EliminarDeliciosas, sanas y completas! Que más se les puede pedir. Un beso!
ResponderEliminargracias marta! yo creo que es una buena combinacion de ingredientes en casa nos encanta
EliminarEsta combinacion me enloquece y sobre todo el que sean tan saludables es el punto a favor. Estoy tratando de subir a la familia al tren de los buenos habitos alimenticios, y todo su trabajo me ayuda mucho, mil gracias!
ResponderEliminarde nada! me alegra poder ayudar aunque sea desde la distancia! cualquier duda aquí estoy!
EliminarHola, que bonitas han quedado estas magdalenas, son fantásticas! con zanahoria y calabaza, que gozada. Yo tengo huevos del pueblo, más ricos que nada.
ResponderEliminarUn besooo
la diferencia con los huevos es abismal ee!! hasta el color de la yema es diferente!! yo mis huevos eco no los cambio por nadaaaa!!! besos guapaaa
EliminarMe encanta el.bizcocho de zanahoria asi que estas magdalenas tienen que estar buenisimas y encima con calabaza se ven muy esponjosas y la zanahoria le da mucha jugosidad mi ultima entrada tambien son.magdalenas un beso
ResponderEliminarpues tengo que ir a ver tu entrada! soy muy fan de las magdalenas jeje
EliminarHummm ni puedo comer harinas joooo no veas la envidia que me das nena me comia un par de ellas ahora mismo con mi triste vaso de leche
ResponderEliminarbesos
bueno si estás a dieta haces bien en no comer harinas! piensa que es por tu bien! de aqui unos meses te lo podras permitir :) ANIMO!!!!
EliminarQue buenas tus magdalenas :=)
ResponderEliminarUn saludito
gracias linda!
Eliminartiene que estar riquísimas y además sanísimas, me las llevo a mi desayuno
ResponderEliminarno te las lleves que son mias!! jajaajjaaj!!! bueno va, solo una eeee........ :D
EliminarQue buena receta muy apetitosa
ResponderEliminar