Seguidores

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Magdalenas de chocolate con avellanas



El otro día que hice mis primeras magdalenas ( las normales ), quedé tan contenta con el resultado que no he tardado nada en hacerlas de chocolate... ya estaba tardando!! Jeje.
No se quien me dijo que en cuanto empezara a hacer magdalenas no podría parar, que es como un vicio... pues bien... tenia toda la razón! Y es que se pueden hacer de tantos sabores y quedan siempre tan ricas que da gusto prepararlas. Ésta vez las he hecho de chocolate y avellanas y han volado!!


INGREDIENTES:

2 huevos medianos
100 gr de azúcar
75 ml de leche
150 ml de aceite de girasol
150 gr de harina para bizcochos + un poquito de levadura
1 cucharada colmada de crema de cacao
media tableta de chocolate negro
media tableta de chocolate de avellanas
avellanas


PREPARACIÓN:

En un bowl batimos bien los huevos con el azúcar hasta que esté espumoso.Luego agregamos le leche sin dejar e batir.
Incorporamos el aceite poco a poco.
Ahora añadimos la harina y la levadura tamizando y batimos hasta que quede bien incorporado. La dejamos reposar unos minutos y mientras troceamos el chocolate. Cada onza la dividimos en 4 trozitos. Apartamos unos cuantos trozitos, 20 aproximadamente y el resto al micro junto con una cucharada bien colmada de crema de cacao. En modo descongelar un minuto solo hasta que pierda solidez. Si no esta bien fundido no pasa nada.
Añadimos ésta mezcla a la masa de las magdalenas y incorporamos bien. Tiene que quedarnos mas o menos así:







Llenamos los moldes dejando libres 3/4 partes. Y a cada magdalena le añadimos 2 trozitos de chocolate que habíamos reservado antes y una avellana.
Metemos en el horno precalentado por 15 o 20 minutos, a 180º.
El resultado ha sido estupendo, una magdalena super tierna con trozitos de avellanas repartidos y con la avellana en el centro. Un sabor único!!
Ésta vez al meterlas en el horno ya he tenido cuidado de separarlas bien las unas con las otras para que no se me pegaran y también de no llenar mucho los moldes creo que hasta los he rellenado poquito... pero bueno vale mas prevenir.......... jejeejeje.



listas para entrar en calor...

recién salidas del horno... que bien huelen!!!


14 comentarios:

  1. Hacer magdalenas y pan crea adicción total jajja...asi que bienvenida al club y a seguir enseñándonos estas maravillas.

    Qué bien hueleeee !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad se convierte en un vicio lo de hacer magdalenas.
    Las tuyas tienen un aspecto delicioso
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Con avellanas pero que buenas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Que ricas tienen que estar con esos ingredientes.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  5. Me vuela la imaginación, me llega el olorcito....que rico.
    Anoto la receta y nada más que nos deje el calor y apetezca encender el horno las preparo.

    ResponderEliminar
  6. Claudia esto no se puede hacer, no ves que yo soy "envidiosa" por naturaleza y ya la hemos "liao" a hacer magdalenas.....jajajjajj te han quedado de lujo se las ve una pinta buenasss....ummmmmmmmmmmmm!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, me encanta que hayas cogido la racha de las magdalenas!!
    Me encantan las magdalenas y el chocolate, pero con las avellanas no puedo, así que me las arreglo a mi manera jeje
    A ver con cuales nos sorprendes :-)

    bessiss

    ResponderEliminar
  8. En casa no quieren desayunar otra cosa, y con lo que a mí me gusta hacer bizcochos...
    Te han quedado geniales!

    ResponderEliminar
  9. Que buenas verdad? a mi me encantan las mafalenas, pero me da mucha rabia que no me queden subiditas! hasta que comprendi que depende de cuales queda más o menos.
    La verdad que hace mucho que no preparo ninguna, a ver si me animo!
    Las tuyas deben de estar estupendísimas ^^

    ResponderEliminar
  10. Qué bien huelen y lo esponjosas que te han quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. bayaaa pinta con las madalenas!!! y ademas las he probado y estaban ummmmm de buenas.

    ResponderEliminar
  12. La mezcla que tiene en los ingredientes tiene que estar ricas ricas!!
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  13. Hay mil fórmulas de maaaglenas y todas tan ricas como esta tuya

    ResponderEliminar
  14. Me encantan tus magdalenas, tienen una pinta....de estar deliciosas. Creo que las haré un día de estos.

    cocinaiarte

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo para comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...