No me diréis que con el calor que hace no os apetece un zumo de tomate bien fresquito ! Es que vamos... entra solo. Y no cualquier zumo de tomate eh !! Zumo de tomate con unos tomates preciosos que me trajo un amigo de su huerto. Qué alegría que me dio cuándo vi ésta bolsa ......
Y como se agradece poder comer de vez en cuándo productos naturales. Porque las frutas y verduras que comemos hoy apenas saben a nada y si las quieres ecológicas págalas tú......
La verdad es que estos tomates con solo abrirlos desprendían un olor increíble !!! Me recordaba a mi infancia cuándo iba al huerto con mi abuelo.... Y no os creáis que soy muy vieja eee !! Pero con casi 22 años que tengo me doy cuenta cómo ha cambiado la alimentación en cuestión de años. Ya no es lo mismo !
Ojalá pudiera tener un huerto en casa !!! Pero bueno, de momento me conformo con buena gente que me regala estos productos taaaan buenos del huerto !!!!
Era imposible que el zumo saliera malo.... así que ésta vez el mérito no es mío !!!
INGREDIENTES:
TOMATES ( los que quieras)
sal o herbamare ( si lo hacéis con herbamare mejor, más saludable....)
un buen chorro de aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Lo podéis hacer de 2 maneras. O pelando los tomates y triturarlos después. O si sois tan malos pelando los tomates como yo, pues los trituráis directamente, le añades el herbamare el aceite y luego lo pasáis todo por un colador finito, allí quedarán las pepitas y cáscara del tomate.
Lo guardáis en la nevera y lo tomáis bien fresquito como entrante antes de la comida que es muy saciante !
Cómo ya sabéis los tomates tienen muchísimas propiedades y beneficios para nuestro organismo. ¿ Sabíais que el tomate tiene más propiedades terapéuticas que cualquier medicamento? Sí si.....
Previene el cáncer, el infarto, quita infecciones, reduce el colesterol, fortalece el sistema inmune, elimina el ácido úrico, es súper desintoxicante.....
¿ a que esperáis para tomaros un buen vaso de zumo de tomate ? El paladar lo agradecerá pero vuestra salud más !!!!!
En éste blog encontrareis todo tipo de recetas hechas con mucho cariño, creo que ésa es la base para una buena receta. Me encanta la cocina saludable...poder aprovechar las propiedades de los alimentos para tener salud me parece fascinante. Pero también me encantan los dulces y creo que no está reñida una cosa con la otra; simplemente hay que saber equilibrar la balanza!! Dicho esto, bienvenidos a mi cocina!!!
sábado, 25 de agosto de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy rico bien fresquito y mas elaborado con tomates ecologicos, besos
ResponderEliminarClaudia fíjate que me gusta el tomate, pero en zumo...puff nunca lo he probado.
ResponderEliminarEstoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html
me encanta el tomate y si es de "casa" ya ni te cuento, un zumo muy refrescante y rico, besitos
ResponderEliminarYa lo creo, Claudia, tener una bolsa de esos tomates al alcalce de la mano es un bien preciado!!
ResponderEliminarlaura
¡No te puedes ni imaginar la cantidad de beneficios que tienen los tomates para la salud! y qué buena que está esta verdura, y todas las verduras y frutas del campo, naturales.
ResponderEliminarEstoy contigo en que todo ha cambiado mucho en pocos años, aunque veo que la gente está concienciándose y buscando fórmulas para tener su pequeño huerto.
En Málaga ha comenzado hace poco una iniciativa de "huertos urbanos". Una amiga mía tiene uno y está contentísima. Al ladito de su casa, pequeño, pero suficiente para plantar verduras y frutas.
Y yo también he tenido hace poco un regalo parecido: tomates, berenjenas, calabaciones y pimientos. Y unos ricos higos. Así es que aproveché también para disfrutarlos en la comida.
El zumo de tomate me encanta, y cuando quieras te cuento una historia verdadera que ocurrió con los stomates y una enfermedad familiar.
Una manera de tomar tomate que me encanta yo tambien me hago zumos de vez encuando.
ResponderEliminarTe ha quedado divino.
Bicos mil y feli finde wapa.
que rizo zumito, y ademas llenito de vitaminas.. mas rico todavia..
ResponderEliminarbesotes!!
Ahora hay montones de tomates en la huerta de mi padre y nunca hacemos zumo ni gazpacho, los comemos en enormes ensaladas mediodía y noche pero la verdad, es buena idea para el desayuno o para las tardes de calor;)
ResponderEliminarAhora hay montones de tomates en la huerta de mi padre y nunca hacemos zumo ni gazpacho, los comemos en enormes ensaladas mediodía y noche pero la verdad, es buena idea para el desayuno o para las tardes de calor;)
ResponderEliminarYo he hecho conserva de tomate, frito, en crudo, mermelada... y cuando lo hago frito, como los estrujo para quitarles el agua y las pepitas, voy echandolo en una jarra con un colador y obtengo un zumito, que como dices, con sal, pimienta y gotitas de aceite..mmm!! y si le echas un chorrito de vodka... Un besazo!
ResponderEliminarClaudia cariño, estos tomates son un tesoro, y ese zumito tiene que estar de lujo, bien fresco una maravilla. Besicos
ResponderEliminarMuy buen zumo, y unos tomates enormes.
ResponderEliminar