Seguidores

sábado, 25 de agosto de 2012

Zumo de tomate

No me diréis que con el calor que hace no os apetece un zumo de tomate bien fresquito ! Es que vamos... entra solo. Y no cualquier zumo de tomate eh !! Zumo de tomate con unos tomates preciosos que me trajo un amigo de su huerto. Qué alegría que me dio cuándo vi ésta bolsa ......


Y como se agradece poder comer de vez en cuándo productos naturales. Porque las frutas y verduras que comemos hoy apenas saben a nada y si las quieres ecológicas págalas tú......
La verdad es que estos tomates con solo abrirlos desprendían un olor increíble !!! Me recordaba a mi infancia cuándo iba al huerto con mi abuelo.... Y no os creáis que soy muy vieja eee !! Pero con casi 22 años que tengo me doy cuenta cómo ha cambiado la alimentación en cuestión de años. Ya no es lo mismo !
Ojalá pudiera tener un huerto en casa !!! Pero bueno, de momento me conformo con buena gente que me regala estos productos taaaan buenos del huerto !!!!
Era imposible que el zumo saliera malo.... así que ésta vez el mérito no es mío !!!

INGREDIENTES:

TOMATES ( los que quieras)
sal o herbamare ( si lo hacéis con herbamare mejor, más saludable....)
un buen chorro de aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Lo podéis hacer de 2 maneras. O pelando los tomates y triturarlos después. O si sois tan malos pelando los tomates como yo, pues los trituráis directamente, le añades el herbamare el aceite y luego lo pasáis todo por un colador finito, allí quedarán las pepitas y cáscara del tomate.
Lo guardáis en la nevera y lo tomáis bien fresquito como entrante antes de la comida que es muy saciante !

Cómo ya sabéis los tomates tienen muchísimas propiedades y beneficios para nuestro organismo. ¿ Sabíais que el tomate tiene más propiedades terapéuticas que cualquier medicamento? Sí si.....
Previene el cáncer, el infarto, quita infecciones, reduce el colesterol, fortalece el sistema inmune, elimina el ácido úrico, es súper desintoxicante.....

 ¿ a que esperáis para tomaros un buen vaso de zumo de tomate ? El paladar lo agradecerá pero vuestra salud más !!!!! 



12 comentarios:

  1. Muy rico bien fresquito y mas elaborado con tomates ecologicos, besos

    ResponderEliminar
  2. Claudia fíjate que me gusta el tomate, pero en zumo...puff nunca lo he probado.
    Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  3. me encanta el tomate y si es de "casa" ya ni te cuento, un zumo muy refrescante y rico, besitos

    ResponderEliminar
  4. Ya lo creo, Claudia, tener una bolsa de esos tomates al alcalce de la mano es un bien preciado!!
    laura

    ResponderEliminar
  5. ¡No te puedes ni imaginar la cantidad de beneficios que tienen los tomates para la salud! y qué buena que está esta verdura, y todas las verduras y frutas del campo, naturales.
    Estoy contigo en que todo ha cambiado mucho en pocos años, aunque veo que la gente está concienciándose y buscando fórmulas para tener su pequeño huerto.
    En Málaga ha comenzado hace poco una iniciativa de "huertos urbanos". Una amiga mía tiene uno y está contentísima. Al ladito de su casa, pequeño, pero suficiente para plantar verduras y frutas.
    Y yo también he tenido hace poco un regalo parecido: tomates, berenjenas, calabaciones y pimientos. Y unos ricos higos. Así es que aproveché también para disfrutarlos en la comida.
    El zumo de tomate me encanta, y cuando quieras te cuento una historia verdadera que ocurrió con los stomates y una enfermedad familiar.

    ResponderEliminar
  6. Una manera de tomar tomate que me encanta yo tambien me hago zumos de vez encuando.
    Te ha quedado divino.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. que rizo zumito, y ademas llenito de vitaminas.. mas rico todavia..
    besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Ahora hay montones de tomates en la huerta de mi padre y nunca hacemos zumo ni gazpacho, los comemos en enormes ensaladas mediodía y noche pero la verdad, es buena idea para el desayuno o para las tardes de calor;)

    ResponderEliminar
  9. Ahora hay montones de tomates en la huerta de mi padre y nunca hacemos zumo ni gazpacho, los comemos en enormes ensaladas mediodía y noche pero la verdad, es buena idea para el desayuno o para las tardes de calor;)

    ResponderEliminar
  10. Yo he hecho conserva de tomate, frito, en crudo, mermelada... y cuando lo hago frito, como los estrujo para quitarles el agua y las pepitas, voy echandolo en una jarra con un colador y obtengo un zumito, que como dices, con sal, pimienta y gotitas de aceite..mmm!! y si le echas un chorrito de vodka... Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Claudia cariño, estos tomates son un tesoro, y ese zumito tiene que estar de lujo, bien fresco una maravilla. Besicos

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo para comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...