Seguidores

lunes, 8 de abril de 2013

Galletas con pepitas de chocolate

Éstas galletas me encantan... con pepitas de chocolate !! Nunca las había hecho pero ahora poco a poco voy cogiéndole el tranquillo a esto de las galletas :)




INGREDIENTES:

150gr de chocolate para fundir
200gr de harina
5 cdas de leche condensada
125gr de mamtequilla
2 huevos
1 cdita de levadura
1 cdita de vainilla en polvo
sal

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC. Troceamos el chocolate.

En un bol mezclamos la harina, la levadura, la vainilla y la sal.

Con la ayuda de un tenedor mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con la leche condensada. Añadimos los huevos batidos, mezclamos y agregamos la harina y el chocolate.

Colocamos montoncitos de masa de unos 5 cm en la placa del horno forrada con papel de horno.

Horneamos 15 miniutos hasta que estén doradas. Dejamos enfríar sobre rejilla.


13 comentarios:

  1. Cláudia que te vas hacer toda una esperta galletera entonces ;)
    Estas con vainilla muy bien :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Tienen que ser una delicia, te han quedado estupendas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Qué sencillas y qué bien te han quedado! Me estas tentando jajaja mira que las galletas todavía no las he hecho :D Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen, esas "cooquies" bueno mejor llamarlas por su nombre español

    Te han quedado preciosas

    Voy a tomar alguna

    ResponderEliminar
  5. Creo que ésto de las galletas es algo adictivo Claudia. Yo desde que tengo el blog he cogido unos kilillos y creo que voy a aparcar los dulces una temporada, que si no, a ver quien se mete en el bañador este verano...jajaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas y que casualidad!! Yo tambien tengo unas en el horno, con tu permiso me guardo la receta en pendientes
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Que ricas¡¡¡¡¡ tengo que hacerlas, besos

    ResponderEliminar
  8. HOLA CLAUDIA, TE HAN QUEDADO MUY LINDAS, SI PARECE SENCILLO LO DE LAS GALLETAS, PERO NO ES TAN ASÍ, TIENEN MUCHO DETALLE. ME ENCANTAN CON LAS CHISPITAS DE CHOCO. BESITOS

    ResponderEliminar
  9. COMO AGUA PARA CHOCOLATE -MYRIAM8 de abril de 2013, 19:44

    Un par de galletitas de estas me comia yo.ahora. te han quedaso muy apetecible. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan con pepitas de chocolate tanto blanco como negro.... riquísimas galletas

    ResponderEliminar
  11. Me encantan..............muy ricas..........un bico

    ResponderEliminar
  12. Estas galletas son de las que se comen de dos en dos, al menos, qué ricas se ven!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Conocidas normalmente como pepas son una de las galletas artesanales que mas se consume y se realiza por los económicos ingredientes y la cantidad que podemos ofrecer y variar con el relleno.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo para comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...