Seguidores

miércoles, 10 de abril de 2013

Pan de nueces

Estoy muy contenta con el regalo que me ha hecho mi tia, que mas que mi tia es mi madre y mi mejor amiga.
Llevo tiempo detrás de una panificadora y me la ha regalado. La tenía desde hace tiempo y nunca la usaba porque dice que ocupa mucho espacio... :S
Me leí el manual enterito y me puse a hacer un pan enseguida. La elección, un pan de nueces que en la receta original lleva pasas pero en casa no nos gustan a todos, así que lo hice solo con las nueces.
El resultado, estupendo; empezamos a saborear el pan mucho antes de que saliera del horno, el olor que había por toda la casa era estupendo!!!!


INGREDIENTES:

225 ml de agua tibia
1 huevo
10 ml de aceite de oliva
5 grs de sal
525 grs de harina
75 grs de leche en polvo
25 grs de azúcar
50 grs de pasas ( yo no le puse )
50 grs de nueces peladas
esencia de vainilla al gusto
5,5 gr de levadura de panadería.

PREPARACIÓN:

Ponemos en la cubeta todos los ingredientes, en el programa de panes rellenos; eso dependerá de cada panificadora.
Cuándo termine, sacar de la cubeta y dejar enfriar sobre una rejilla.
El pan se mantiene jugoso por muchos días! Yo lo guarde en un tupper y cada día iba comiendo y se mantuvo estupendamente.



12 comentarios:

  1. Que bien te ha quedado¡¡¡ que disfrutes mucho la pani y nos sigas regalando recetas tan buenas como estas, besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buen regalo te han hecho, y veo que ya la sabes usar muy bien por lo visto como te ha quedado este pan de nueces

    ResponderEliminar
  3. jo, no si al final voy a tener que comprarme una panificadora..qué bueno... yo empecé hace unos días con los pancitos...
    http://inukares.blogspot.com/2013/04/panecillos-con-tomates-secados-al-sol.html

    ResponderEliminar
  4. Que regalazooooo, y ahora a disfrutar de la panificadora enseñandonos recetas tan ricas como esta.

    Saludossssssss

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, acabo de leer tu comentario y yo también me he hecho seguidora.

    Me alegro mucho de que os haya gustado la videoreceta, esperamos poder hacer muchas más.

    Ahora me doy una vuelta por tu blog.

    Seguimos en contacto.

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  6. Qué miga más buena, si es que me dan ganas de pellizcarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te salio de lujo, para mi la panificadora es indispensable...........vas ver que provecho le sacas.............un bico

    ResponderEliminar
  8. Qué regalo tan estupendo, y qué pan tan rico, con frutos secos me encantan.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Jo claudia que pinta tiene yo tambien quiero unaaa, jejeje y es que no me atrevo con el pan soy una miedica
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Puff, se ve la miga super tierna y jugosa, menuda pinta más rica!! Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola Claudia, te devuelvo la visita y menudo blog que tienes. Qué alegría que me hayas encontrado y así yo poder conocerte y aprender de tí. Muchos besitos y me quedo pa siempre

    ResponderEliminar
  12. q bien te ha quedado... menuda miga tiene... ñam ñammmmmmmmmm

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo para comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...