Seguidores

viernes, 19 de abril de 2013

Magdalenas de fresa con chocolate

Unas magdalenas que no tardaron en desaparecer por casa de lo buenas que están.

Ahora que es época de fresas hay que aprovechar!!! Que están muy buenas y son muy saludables!!!

Yo tenía unas bien maduras y las aproveché para hacer ésta receta.

Las hice con leche condensada porque andaba justa de azúcar, si queréis lo podéis cambiar sin problema por la misma cantidad de azúcar o un poquito menos.




INGREDIENTES:

300 gr de fresas
150 gr de harina
200 gr de leche condensada
3 huevos
50 gr de chocolate cobertura
ralladura de un limón
6 cucharadas de aceite
1 sobre de levadura

PREPARACIÓN:

Bate los huevos con una varilla eléctrica o a mano.

Añade poco a poco el aceite e incorpora la leche condensada sin dejar de batir.

Agrega un poco de ralladura de limón.


Mezcla la levadura con la harina tamizada y añade a la mezcla anterior. 
Añade las fresas picaditas y mezcla.
Coloca los moldes de magdalenas sobre una bandeja apta para horno y rellénalas hasta la mitad.
Ralla el chocolate y espolvorea por encima de las magdalenas. 
Hornéalas a 200 ºC, 15-20 minutos (con el horno precalentado).
Retira del horno y sirve.


13 comentarios:

  1. Por favor que cosa más rica. Yo he estado haciendo estos días las magdalenas de Xavier Barriga y las tengo a punto de publicar, salen espectaculares, ya las verás.
    Probaré tambié las tuyas porque en cuestión de magdalenas las pruebo de hacer tooodas...!!!
    Que pases un buen día!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien hago las de barriga y nunca defraudan! siempre salen perfectas ! besitos!

      Eliminar
  2. Vaya combinación en estas madalenas las fresas con chocolate, la verdad es que las fresas y el chocolate maridan muy bien

    ResponderEliminar
  3. Ainss claudia me encanta el chocolate junto a las fresas, se ven superbuenas me han gustado, enhorabuena guapa. un besote de COMO AGUA PARA CHOCOLATE

    ResponderEliminar
  4. Claudia pero vaya magdalenas buenas!!! que nos has puesto hoy.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Qué ricasss!! Además la combinación fresas+chocolate, exquisita. De hecho yo como muchas veces chocolate negro con fresas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia me dais las que sabéis hacer magdalenas, a mí se me resisten, tan pequeñas y tan puñeteras, jajaja. Me gustan un montón las tuyas!!
    Un besito, buen finde

    ResponderEliminar
  7. Ooooooh porque me haces estas cosas, pones estas fotos tan buenas que paso una envidia.... Que rico.!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar super buenas.
    Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  9. Una buena combinación deben estar riquísimas.
    Acabo de hacerme tu seguidora si te viene de gusto te pasas por mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Se ven muy,muy jugosas y es cierto que estamos en la mejor época para consumir fresas de todas las maneras posibles.
    Un besín y me llevo una virtual para el desayuno de hoy. :)

    ResponderEliminar
  11. Saludos Claudia, vengo a darte las gracias por visitar mi blog, y con tu permiso me quedo en el tuyo......y las magdalenas que has preparado son un regalo para la vista y el paladar, felicidades por tu blog, es magnífico........saludos paco

    ResponderEliminar
  12. Hola Claudia, están de muerte estas magdalenas y super jugosas...me las anoto!
    Un besazo y voy a engordar como una vaca! jeje

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo para comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...