Seguidores

miércoles, 26 de enero de 2011

Albóndigas con salsa de tomate

Hola!!!
Aquí estoy después de unos días de vacaciones con las pilas bien cargadas!!
Ya sé que en España tenéis mucho frío y no es por daros envidia pero... hemos pasado unos días de playa estupendos!! Cada vez estoy mas negra!! Jaja.
Hoy he hecho unas albóndigas que me encantan. Las aprendí a hacer con mi madre y siempre que las como me acuerdo mucho de ella y mas ahora que la tengo lejos.
Aunque normalmente en España las hacia con carne picada de cerdo aquí las he hecho de ternera porque es la única carne que encuentras.


INGREDIENTES:

1 kg de carne picada de ternera
6 o 7 ajos
perejil fresco
pimienta
harina
1 huevo
1 bote de pulpa de tomate
1 cebolla
1 bote de guisantes con zanahoria
1 lata de champiñones laminados


PREPARACIÓN:

Vamos primero a pelar y picar los ajos. Hacemos lo mismo con el perejil.
En un bol ponemos 1 huevo, la carne y el ajo y perejil. Mezclamos todo, hacemos las albóndigas y las pasamos por harina.
Las freímos y reservamos.
Picamos la cebolla y la ponemos a freír en una cazuela. Cuando este pochadita añadimos el tomate de bote, los guisantes con zanahoria, los champiñones, sal y pimienta.
Lo dejamos a fuego lento por 15 o 20 minutos y listo.


25 comentarios:

  1. Que ricas, anda que no hace tiempo que no como unas buenas albondigas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi me chiflan las albóndigas, las hago casi como tu, sin las setas. Pero la próxima lo haré así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Claudia me pincho una albondiga de estas.
    Mmmmm bueno dos.......... tres.......

    ResponderEliminar
  4. Exito seguro!!! las albóndigas no fallan nunca verdad? tienen una pinta deliciosa, para coger una barra de pan de las grandotas y mojar y mojar... y ya con los champis, lo mejor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. hola Claudiaa que bien te han quedadooo yo nunca las pongo con tomate y siempre me pregunto que porque no, si tiene que estar delicioso, un besooo

    ResponderEliminar
  6. Cacho albóndigasssss mi maaaaaaa!!!! me encantan!!!! y vale ya de darnos envidias ehhh jajajajjajajaa!!! suerte tenéis coñeee!! akí ahora hace un friaco del 15! brrrrrrrrr!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que no me tomo un plato de albóndigas así que me cojo un platito de los tuyos que tienen una pinta divina!!

    besisssss y disfruta del sol!!

    Paulittta
    www.elmundodepalapalitttac.com

    ResponderEliminar
  8. Eso, tu poniendote morenita y nosotros aquí helados. Menos mal que nos traes estas deliciosas albondigas para calentarnos la barriguita.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué ricaaaaasssssss!!!! Mándame un platito que ya me resuelves la comida de hoy, ja,ja!!!
    Te han quedado tremendas y completitas con las verduritas que le has puesto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. así es como más me gustan las albóndigas, con su tomatito y su salsita para mojar pan!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tu visita y comentario.
    Tus albondigas están de lujo.
    Besitos y tienes una nueva seguidora para no perderme nada.

    ResponderEliminar
  12. Pues por aquí hace un frío ...., bueno hoy un poco menos, pero llueve.
    Casi siempre las hago de ternera, así que puedo afirmar que las tuyas están muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Claudia que ricas, yo hoy las he hecho y he puesto mezcla de carne, ternera y cerdo. Estas tuyas se ven fabulosas.....ricas, ricas. Besos bonica.

    ResponderEliminar
  14. Hola wapa ,muxas gracias por visiatrme y hacerte seguidora ,he estadon una vuelta por tu cocina y tambien me quedo.
    Las albondigas divinisimaaaaaaaas y seguro que estaban de muete lenta.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Tienen un aspecto delicioso y con carne de ternera también serán riquísimas, seguro! Disfruta del calorcito!

    ResponderEliminar
  17. He entrado en tu cocina y me he encontrado con estas albondigas, que ricas tienen que estar. ¿Queda alguna? Me la pido.

    Besossssss

    ResponderEliminar
  18. Hola Claudia! te he encontrado a través del blog de Jose Manuel y me quedo siguiendote pues me gusta mucho tu blog!

    Que forma más fácil de hacer las albóndigas y que ricas! Sólo que yo le acostumbre a poner un poco también de carne picada de cerdo, pues encuentro que quedan más tiernas... pero me llevo la receta para un día en los que tenga prisa ;P

    me quedo por aquí dando una vueltecilla! Si tu tb te quieres pasar por mi cocina y si te gusta seguirme, gracias! Seria un placer para mi :)

    Un beso y te leo en tu proximo post! :D

    ResponderEliminar
  19. Hola Claudia, gracias a tu visita en mi blog, conozco el tuyo y tengo que decirte que esas albóndigas tienen una pinta riquísima!! Y claro que las pongo en marcha en mi cocina mmmm

    Besootes y te sigo desde ya!

    ResponderEliminar
  20. en casa así con el tomate no veas como se las comen , es que están bien ricas
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  21. HOLA CLAUDIA, GUAPA TU

    CLARO, CLARO, MIRA LA NENA NOSOTROS AQUI CON UN FRIO CASI POLAR, Y ELLA LUCIENDO BRONCEADO..JE,JE

    ME ALEGRO QUE ESTÉS DE VUELTA, LAS ALBONIGAS SE LAS VE RIQUISIMAS..

    BON ANY I MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  22. Claudia, pásate por mi blog cuando puedas vale? que tengo una cosita para tí. Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Qué buen plato, Claudia!!! Un besito y felicidades por el premio!

    ResponderEliminar
  24. que delicia!!!! quiero ponerme a cocinar ya!! te felicito, quedaron sabrosas parece!
    yo saco muchas recetas de Kraft Foods Argentina, quizás te sirve como a mi! muchos saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo para comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...