Seguidores

martes, 4 de enero de 2011

Manjar del cielo

Hola!! Como habeis empezado el 2011? Espero que bien. Y por lo que he estado viendo en vuestros blogs la buena comida no ha faltado en estas fiestas ee!!!
Nosotros lo hemos pasado genial. Hemos estado yendo a la playa y lo único malo es que me quemé todita... pero ya estoy mejor...  :D

Hoy os traigo un postre típico uruguayo. Lo he sacado de una revista que se llama ' la cocina Uruguaya'. Y tiene recetas ríquisimas. Creo que hare más de una.

Éste postre es una versión del típico flan con dulce de leche, sólo que en esta receta el dulce de leche ya va incorporado dentro del flan.


INGREDIENTES:
6 yemas
1l de leche
2huevos
250gr de azúcar
3 cdas de dulce de leche
vainilla al gusto

PROCEDIMIENTO:
Calentamos la leche sin que hierva. Agregamos las esencia de vainilla y las cucharadas de dulce de leche.
Batimos las yemas junto con los huevos. Agregamos un poquito de la mezcla de la leche para que no se corten los huevos, y continuamos batiendo.
Añadimos el azúcar, la preparación de leche y seguimos batiendo unos minutos más. Reservamos.

Acaramelamos un molde rectangular o una budinera y cocinamos a baño maria a 180ºC durante 45 min más o menos. Hasta que al intriducir un palillo salga limpio.

Como me sobraron 3 claras, aproveché para hacer un merengue y lo usé para decorar. Quedó riquísimo!!





7 comentarios:

  1. Que delicioso se ve esto, tiene que estar muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmm que buena pinta tieneee!!! se ve cremosín!!! no dejaba nadita de nada! jejeje!


    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Tiene que entrar bien..que rico! Y aunque no me gusta la playa, me da envidia leerlo jjajaja porque con el frío que hace aquí, que todos andamos resfriados o engripados..y resulta que tu estás con un calorcito que quema y todo! jejej
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ay!!! Qué envidia me das siempre con lo del calor y lo de la playa ¡¡¡no te quiero contar!!! El manjas tiene una pinta buenísima y genial lo de aprovechar las claras, ja,ja!!! le da un toque decorativo chulísimo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Creo que voy a ir por una cuchara y empezar a comereste flan tan delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que rico¡¡¡ una receta estupenda, se ve bien rico.
    feliz dia de reyes, besos

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo para comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...