Seguidores

jueves, 13 de enero de 2011

empanadas redondas ( un invento )

INGREDIENTES:

4 tapas de empanada
250gr de carne picada
1 cebolla picada
2 ajos
medio pimiento rojo picado
250 gr de tomate frito
1 chorrito de jugo de limón
20cc de aceite oliva
sal y pimienta
orégano


PREPARACIÓN:

Mezclamos todos los ingredientes en un bol y sofreimos a fuego lento hasta que la carne dore un poquito.
Cuándo enfríe, colocamos una porción en un disco de masa y cerramos con otro disco, doblamos haciendo una trenza o simplemente apretamos con un tenedor.
Hacemos lo mismo con los otros discos de masa.
Enharinamos una bandeja de horno y colocamos ahí nuestras empanadas redonas.
180º hasta que dore y listo.
Fácil y rico.




14 comentarios:

  1. Y que pinta tienen. Que ricas.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  2. En Galicia (españa) la mayoria de las empanadas se hacen redondas incluso habiendo empanaderas ya espeficicas para hacer las empanadas.

    Te ha quedado muy rica.

    ResponderEliminar
  3. buassss que ricassss!!! me comería ahora mismo 5 de una tacada!!!! tremendas Claudiaaa tremendasss!!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Buenísimas, a mí así me encantan. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas redondas o en semicírculo.
    Ayer las puse yo de atún, pero hice unas cuantas de carne para mi hijo.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno!!!! De estas empanada me llevaba yo unas cuantas para la cena de hoy y seguro que nos chupamos los dedos!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Las empanadas es de las cosas que más me gustan, para tapear son la releche, es que me encantan. Tu relleno me lo copio nena, un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Buenísimas niña!!!! Tienen una pinta estupenda y me comería unas cuantas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Que me gustan las empanadas y estas tuyas se ven estupendas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Oh!! Amb el que m'agraden les empanades... quines ganes m'has fet venir de menjar-ne! La idea de fer-les rodonetes, fantàstica! Que boniques!
    Petons!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa Claudia, gracias por visitarme , yo también te seguiré desde hoy. Estas empanadas me gustaaaan muuuuucho, tienes un blog muy chulo. Te mando un besazo muy grande. Rosa

    ResponderEliminar
  12. Muy ricas, me encantan las empanadas, admiten de todoo. Gracias por visitarme y hacerte seguidora, ahora ya sabes tu tambien tienes una seguidora más. Tienes un blog muy logrado. Un saludo Isa

    ResponderEliminar
  13. hola claudia me encantaron las empanadas redondas...solo una pregunta cual es la receta de la masa y q le pones para q queden asi de infladitas?? saludos!!! C:

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo para comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...