Seguidores

martes, 21 de diciembre de 2010

arrollado de patata y jamón

Una comida facilisima de hacer, rica y barata. ¿ qué más podemos pedir ?

La receta no recuerdo de donde la saque... pero hace ya un tiempito que la tengo y ayer me decidí a hacerla.

INGREDIENTES:

1 disco de masa cuadrada

4 patatas

1 trocito de mantequilla

leche ( para hacer el puré)

sal, pimienta, nuez moscada.

1 cebolla

Jamón cocido en cubos

1 huevo

queso rallado

PREPARACIÓN:

Hacemos el puré de patatas hirviendo las 4 patatas con agua salada.
Después de haberlas colado las trituramos añadiéndole la mantequilla, la leche y los condimentos. Que no quede muy líquido, mas bien espeso.
Rehogamos una cebolla y le agregamos el jamón cocido en cubos.
Ahora lo mezclamos todo con el puré.
¡ Esperemos a que se enfríe para ponerlo en el centro del disco de masa ! No hagáis como yo, que lo puse todavía caliente y se me enblandeció la masa y para meterla en el horno fue todo un problema... es que soy una artista ee... jejje
En fin... una vez que pongamos el puré en el centro envolvemos cuidadosamente. Pintamos con un huevo batido y espolvoreamos queso.
Y ahora si, al horno hasta que dore la masa.
Quedó riquisímo!! Pero es complicado comerlo, nosotros lo comimos con cuchara porque se deshacía... pero rico igual.

Un besoooo!!!!!






como veis... me quedo un poco deshecha la cosa... jaja... se le salia el relleno por todos lados.

10 comentarios:

  1. Se ve rico, es verdad no se puede pedir mas! Hace un delicioso almuerzo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene una pinta estupenda, debía estar delicioso.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  3. quien lo pillara esta noche para cenar, toda una delicia-

    Saludos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  4. Aunque haya que comerlo con cuchara queda muy bueno con ese relleno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Se ve sabrosón Isa!!! quien lo pillara a estas horas!

    os deseo Felices Fiestas!

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Se me ha hecho la boca agua, solo de pensarlo... que rico por favor! tiene una pinta magnífica. Me encantan las recetas con patatas. Bsos.

    ResponderEliminar
  7. Pero que rico, debe de tener un saborcito, y mas con el hambre que tengo ahora :D

    ResponderEliminar
  8. A veces los platos que no quedan tan vistosos, son los mas ricos! jajaja O al menos este lo parece por los ingredientes que lleva!
    Muakk

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo para comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...