Seguidores

miércoles, 8 de diciembre de 2010

bizcocho de 2 colores ( colacao y vainilla )

Me encanta este bizcocho!! Es uno de mis favoritos y es que es tan rico y esponjoso que no puedes dejar de comerlo.


INGREDIENTES:

3 huevos
1 yogur narural ( el envase sirve para los siguientes ingredientes)
1 envase de azúcar
1/2 envase de aceite oliva o girasol
3 envases de harina
1 envase de colacao ( cocoa)
1 sobre de levadura royal
1 cdita de esencia de vainilla


PREPARACIÓN:

Ponemos las 3 yemas en un cuenco y revolvemos. Le agregamos el yogur y mezclamos. Después el azúcar y revolvemos. Seguidamente, la levadura y el aceite. Cuando hayamos mezclado bien, incorporamos la harina tamizando.

Dividimos la mezcla en 2 cuencos. En uno ponemos el colacao y en el otro la esencia de vainilla.

Por último batimos a nieve las claras y las añadimos al cuenco con la mezcla de colacao.

Enmantequillamos una budinera y le añadimos las mezclas; yo puse abajo la de vainilla y arriba la de colacao.

Metemos en el horno previamente precalentado a unos 180ºC por una media hora más o menos.




A mi se me nota mas la mezcla de colacao porque dividí bastante mal la mezcla jajaj... es que soy muy chocolatera.

Espero os gustee!!! besos!!

6 comentarios:

  1. Que bizcochazo madre mía!!!! se le ve un interior bonito bonito!!! jejeje!!!! te ha quedado genial!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Claudia, muy buena idea de budín! tengo que hacer un bidín con yogurt. Ahora me hago mi propio yogurt natural para los desayunos.
    Acá y en Uruguay se llama "Budín marmolado"

    Besitos!
    Marie

    ResponderEliminar
  3. si es verdad que se llama budín marmolado pero yo en España lo bautize como bizcocho de 2 colores y asi se quedo jaja. tu propio yogur?? yo nunca me he animado porque dicen que da mucha faena... a lo mejor hago algún día. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Más que de dos colores, de color y medio, se nota tu predilección por el chocolate, te ha quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. jajaja eso!! de color y medio!!! pero la intención era buena!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo para comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...