Seguidores

martes, 28 de diciembre de 2010

pies de cerdo en salsa

Hola blogueros!! Como van las fiestas???? Yo muertita de calor!! Pero pasándolo genial y disfrutando en familia que es lo más importante.

Hoy os dejo una receta para chuparse los dedos. Esta, es de mi madre que tiene mucho arte en la cocina y me enseña muchas cositas.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

8 pies de cerdo cortados en 4 trozos
2 cebollas
2 hojas de laurel
2 zanahorias
1 cabeza de ajos
1 rama de tomillo
aceite de oliva
1 bote de tomate grande
1 cdita de canela molida
1 picada (media cabeza de ajos, perejil, 2 tostadas, 6 almendras, 6 avellanas y 10 piñones. Todo bien machacado ).
1 vaso de vino tinto
2 ramas de perejil
sal y pimienta
1 cda de harina
100gr de tacos de jamón
2 butifarras
10 rodajas de chorizo picante

PREPARACIÓN:

Ponemos los pies a hervir en una olla con 1 cebolla, las 2 hojas de laurel, la mitad de la cabeza de ajos, las zanahorias, la rama de tomillo y sal.

En una cazuela sofreímos la butifarra, el chorizo, los tacos de jamón, la otra cebolla picada y la otra mitad de la cabeza de ajos que cortaremos en laminas finitas.
Cuándo esté  todo dorado le añadimos el bote de tomate y la cda de harina. Dejamos unos minutos y añadimos la picada, la pimienta y el vino y la cdita de canela.

Introducimos los pies dentro de la cazuela y la añadimos 3 cucharones del caldo que nos sobró de hervir los pies.

Dejamos cocer 20 minutos y servimos.






3 comentarios:

  1. Me encantan los pies de cerdo y con esta salsita están geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca los he probado..me da cosa, aunque la gente dice que estan riquísimos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué pinta tan buena!!!! Yo siempre me chupo los dedos con los pies de cerdo en los callos, pero así preparados nunca los he probado.
    Hija, que envidia me das con lo del calor,ja,ja,ja!!

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo para comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...