Uno de mis platos favoritos. Me lo enseño a hacer mi madre que es una excelente cocinera. Ahí va la receta.
Para 2 personas serían 4 berenjenas, 1 paquete de carne picada de medio kilo ( puede ser de ternera o cerdo). 1 cebolla, sal, pimienta, leche, harina y nuez moscada.
Partimos las berenjenas por la mitad, las vaciamos con cuidado con una cuchara, y picamos el relleno de adentro junto con la cebolla.
Ponemos en la sartén la carne picada, cuando empieze a dorar añadimos la picada de berenjena y cebolla. Lo tapamos y lo dejamos 1 hora a fuego lento.
Rellenamos las berenjenas y hacemos una bechamel ( por cada cuarto de litro de leche, 2 cucharadas soperas de harina y un poco de nuez moscada).
Le echamos la bechamel por arriba de las berenjenas y espolvoreamos con queso rallado o muzzarela. I al horno 180º media hora. BUENISIMAAAAS
En éste blog encontrareis todo tipo de recetas hechas con mucho cariño, creo que ésa es la base para una buena receta. Me encanta la cocina saludable...poder aprovechar las propiedades de los alimentos para tener salud me parece fascinante. Pero también me encantan los dulces y creo que no está reñida una cosa con la otra; simplemente hay que saber equilibrar la balanza!! Dicho esto, bienvenidos a mi cocina!!!
miércoles, 27 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo para comentar.