Bueno dejo un poco de lado las recetas para comentar, que aunque me encanta la cocina también hay que cuidarse en la alimentación. Debemos intentar llevar una dieta equilibrada y comer todo lo que nuestro cuerpo necesita para estar sano.
Hay una regla que yo aprendí hace un tiempo y te sirve para repartir las calorias que puedes comer durante todo el día. Y se reparten de la siguiente forma:
DESAYUNO 25%
MEDIA MAÑANA 5%
ALMUERZO 40%
MERIENDA 15%
CENA 15%
Primero deberias calcular las calorias que podeis ingerir dependiendo de vuestro peso y edad.
Como observareis en el almuerzo es dónde deberiamos comer el plato fuerte del día, porque si lo comemos de noche y nos acostamos el cuerpo no va a quemar todas las grasas.
Os dejo aquí un enlace de una página que calcula las calorias que podemos ingerir por día, espero os sirva:
http://www.fundaciondelcorazon.com/corazon-facil/recursos-didacticos/calculadora-calorias.html
Recordad que nunca os debeis saltar las 5 comidas diarias si estaia a dieta comed menos cantidad pero siempre 5 vezes al día. Tu cuerpo lo agradecera.
En éste blog encontrareis todo tipo de recetas hechas con mucho cariño, creo que ésa es la base para una buena receta. Me encanta la cocina saludable...poder aprovechar las propiedades de los alimentos para tener salud me parece fascinante. Pero también me encantan los dulces y creo que no está reñida una cosa con la otra; simplemente hay que saber equilibrar la balanza!! Dicho esto, bienvenidos a mi cocina!!!
viernes, 29 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo para comentar.